Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Daniel Lentz - On the Leopard Altar (1984 reed.2006)



Artista norteamericano natural de Pennsylvania que ya a los seis años mostraba habilidades para el piano y la trompeta y posteriormente a la escuela secundaria y gracias a unas cuantas becas se fue formando tanto a nivel académico como a nivel electrónico destacando sobre todo en la Composición.

Ha fundado varios grupos: Time Machine California (1970), San Andreas Fault (Voces teclados y electrónica, 1973-1980) y Daniel Lentz Group (1982-1990, el cual ha destacado sobre todo por la utilización revolucionaria -en su día- de la grabación multipista en directo). En su faceta como pintor ha creado unos manuscritos iluminados.


 

Y en cuanto a premios no se ha quedado corto y para no aburriros os dirijo a su web.

Este disco que os presento hoy lo publicó en 1984 el sello estadounidense Icon Records en formato vinilo (la carátula inferior) y posteriormente, en 2006, ha sido reeditado en cd por Cold Blue Music, sello también de EE.UU. dedicado a la música ambient y minimal (carátula superior). Se trata de un cd de corta duración con solo 5 temas de los cuales los cuatro primeros están inmersos dentro del minimalismo a base de bucles sonoros y vocales que van enlazando cada tema con el siguiente. Escucharemos unos ritmos escalonados y repetitivos con ciertas reminiscencias gamelan que nos pueden recordar a Terry Riley, Philip Glass o Steve Reich.


Le acompañan a Lentz a los teclados: Brad Ellis, David Kuehn y Arlene Dunlap, y las voces pertenecen a Jessica Lowe, Paul Mackey, Susan James y Dennis Parnell.

flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 15-01-2015
http://lolabits.es/faustinger/DLLA,15600835.rar(archive)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

seguimos en la brecha

mucisimas gracias

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!

Unknown dijo...

Hola, ante todo muchísimas gracias por el blog. Llevo un par de días intentando bajar los archivos de Firedrive y no hay manera. Me sugieres algo? Mis mejores deseos!

faustinger dijo...

Lo he subido a otro servidor ya que firedrive ya no es viable.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias, Faustinger!, me da apuro, pero tenéis bastantes discos en ese servidor, además de este... vais a cambiarlos en algún momento? Muchas gracias!