Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Laraaji - Ambient 3 - Day of Radiance (1980)



El fin de semana pasado he visto asombrado que Laraaji junto con Sun Araw (¿será que misticismo y experimentación van de la mano?) han iniciado una gira europea por seis países comenzando sus conciertos en Barcelona y Madrid. Hace tiempo que no sabía de Laraaji, uno de los pioneros de la new age ochentera o como le llama B.Rother, de los sonidos yuppies. Y parece ser que esta corriente está renaciendo de nuevo con jóvenes talentos.

Edward Larry Gordon Jr., alias Laraaji, era en aquella época un joven actor y practicante de la meditación y el yoga. Un día se le ocurrió comprarse una cítara para componer lo que le sonaba en la cabeza, al poco la electrificó y le añadió efectos electrónicos. De esta guisa salía a las calles de Nueva York y cerrando los ojos (así conectaba más con el universo) tocaba sus composiciones para deleite de los transeúntes que echaban las monedas en un cesto. Pues resulta que un día, en una de estas que abrió los ojos vió una nota entre las monedas, en ella el propio Brian Eno le sugería si estaba interesado en realizar una grabación.

De este anecdótico encuentro salió a la luz el trabajo que os presento.



En otra ocasión os pondré lo más reciente de este músico que salió el año pasado, un doble cd muy interesante titulado Celestial Music 1978-2011, bueno en realidad no es que sea reciente su contenido, es de aquellos años 80 en los que Laraaji tocaba en la calle y vendía las casetes que él mismo duplicaba en casa de forma artesanal. El sello británico de Brian Eno, All Saints Records, y con gran acierto, los ha reeditado en cd.





flac + covers + 5%Reg.Rec.
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/LA3D,7697124.rar

No hay comentarios: