Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Músicas en la tarde - Mecánica Popular



Hoy quiero rescatar del olvido un par de programas muy interesantes para los seguidores de NM, emitidos en Radio Kras de Gijón, más concretamente en su sección Músicas en la tarde, que dirige mi colega y amigo Juan Antonio. Se emitieron allá por marzo de 2010 y tratan sobre el grupo Mecánica Popular, formado por Luis Delgado y Eugenio Muñoz.

Músicas en la tarde (emitido el 10-3-2010)

 

Dro 1984
Esplendor Geométrico y Auxilio de Cientos 1990

El programa de hoy se pone de largo para presentaros y descubriros a un grupo fundamental dentro del panorama musical de España., me estoy refiriendo a MECÁNICA POPULAR. Grupo pionero y vanguardista de la década de los ochenta del pasado siglo formado por Eugenio Muñoz y Luís Delgado, que en 1984 publicaron un primer trabajo titulado ¿QUÉ SUCEDE CON EL TIEMPO?.Grabado la mayor parte de él a escondidas en los estudios de la compañía discográfica RCA , obtuvo un notable éxito y reconocimiento internacional.


Músicas en la tarde (emitido el 24-3-2010) 

 


Hablamos con Luis Delgado miembro, junto con su amigo Eugenio Muñoz, del grupo MECÁNICA POPULAR que, tras veinte años de silencio, publican su tercer trabajo discográfico titulado NEGUENTROPÍA y que nos demuestra que siguen estando en plena forma creativa y son uno de los grupos más vanguardista de la esfera músical española de todos los tiempos.
A destacar el libreto del disco donde el propio Luis nos cuenta la historia del sonido a lo largo del tiempo, todo ello impreso en un papel que nos recuerda como le afecta el paso del tiempo a dicho material: degradación del color, hongos… una delicia tanto por el continente como por el contenido.


 

No hay comentarios: