Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Takashi Toyoda - Big Bang (1985)


Músico japonés muy poco conocido que sin embargo recomiendo a los seguidores de este blog. En los años 70 formó parte como teclista ocasional en el grupo de música cósmica experimental (aunque también se los podría catalogar en el rock psicodélico de aquel entonces) The Taj-Mahal Travellers.

Sus 5 discos son difíciles de conseguir y muy a mi pesar éste es el único que tengo. En su interior podéis encontrar ocho preciosas composiciones donde se fusionan la música tradicional japonesa con pinceladas de jazz, secuenciadores y melodías que pueden sonar a banda sonora. Está grabado entre 1981-1984 y originalmente lo editó Sound of Tranquility en formato vinilo en 1985 pero para nuestra suerte en 1999 se reeditó en cd, con lo cual podremos disfrutar del sonido en lossless.

Takashi Toyoda se encarga de los teclados, el violín, la guitarra y la percusión; Heitaro Manabe del oboe, Shunji Yamamoto de la flauta y Kohji Shimura del contrabajo.

El tema que da título al disco, Big Bang, es para quitarse la txapela y me recuerda un poco al estilo de Kitaro. El segundo tema que os pongo, Journey to Inner World, que abre el trabajo es el único escrito por Toyoda y Yuko Ishimaru (todos los demás son originales de Toyoda). Y para terminar os pongo Sky.



flac + carátulas + 5%Reg.Rec.
https://docs.google.com/file/d/0B_Mn3tEilO51aXVKS3dhRzZxWnc/edit?usp=sharing


1 comentario:

Edgar Megamix dijo...

Es sin duda un género excelente, desde que era niño me gustaban mucho los efectos de sonido de algunas melodías instrumentales de aquellos años, tuvieron que pasar años para saber los nombres de esos genios musicales. Agradezco este gran aporte. Recibe un saludo.