Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

Eberhard Schoener - Trance-Formation (1977 reed.1991)



Compositor alemán de formación clásica en violín y dirección coral y escena operística. En 1965 fundó la Ópera de Cámara de Munich y compuso varias óperas y bandas sonoras. En su siguiente etapa se centró en el uso de la electrónica y los sintetizadores Moog combinando sonidos orquestales con sonidos de la naturaleza. Pero la versatilidad de este hombre no acaba aqui, posteriormente combinará lo clásico con el po-rock colaborando con Sting, The Police, Alan Parsons, Andrea Boccelli... E incluso se atrevió a irse al lejano Oriente para estudiar su religión y su tradición musical, de ahí surgirán trabajos como: Meditation, Bali Agung, Harmonia Mundi... 

Como podéis ver este hombre es un todoterreno que se mueve como pez en el agua entre la música clásica, la contemporánea, la ópera, las bandas sonoras, las series de TV, la electrónica, la world music e incluso el pop-rock, es increíble.

Este trabajo que presentamos hoy fue toda una revolución técnica musicalmente hablando para la época en que se hizo en la que no había ordenadores. Los temas se grabaron empleando bucles de cinta, algunos de hasta 10 metros que llenaban por completo el estudio y naturalmente cada bucle debía de empezar a un intervalo diferente. Pero curiosamente y se supone que en un descuido, el ingeniero de sonido, Roby Wedel, utilizó sonidos calcados para grabar el I Feed Love de Donna Summer cuyo productor y teclista era Giorgio Moroder. Esto provocó una batalla judicial en la que por falta de experiencia fracasó Schoener perdiendo un montón de dinero.


El lp original es de 1977 pero en 1991 Innovative Communication lo reedita en cd.

Este es el tema que abre el disco: Falling in Trance.

                            

y este es el tema Frame of Mind.


Flac + covers + 5%Reg.Rec
https://mega.co.nz/#!Csg2FbgS!SRfs-UxCDQeIbggtzuO8LU52e1RL6iR8vnHmvcSf3wQ


No hay comentarios: