Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Pascal Gaigne - Solisterrae (1996)

Polifacético y activo compositor francés residente en San Sebastián desde 1985. Su formación es académica destacando sobre todo en composición y música acusmática.

Su experiencia alcanza todo tipo de terrenos como música para teatro y danza con Txalo cie, Théâtre des Chimères, Théâtre du Rivage, Teatro de la luna, etc. Además ha colaborado con muchos artistas solistas y grupos entre los que podemos citar: Ensemble Vocal Pytaghore, Oiasso Novis, Ensemble Proxima Centauri, Josetxo Silguero, Jean François Verdier, Iñaki Alberdi...

También ha producido a artistas como Labordeta, Tapia, Amaia Zubiria, Labrit, Faltriqueira...

Pero donde ha destacado de verdad es en el cine con treinta y tantas películas (sin contar cortometrajes y documentales) en su haber, componiendo música para directores como Iciar Bollaín (Flores de otro mundo; Katmandú, un espejo en el cielo), Montxo Armendáriz (Silencio Roto), Víctor Erice (El sol del membrillo), Daniel Sánchez Arevalo (Azul oscuro casi negro, Gordos), Gracia Querejeta (7 mesas de billar francés), Salvador García (Mensaka, El otro barrio, Las voces de la noche, Castillos de cartón), Ana Díez (Todo está oscuro, Ander y Yul) y muchos más que no cito para no aburriros.  

Y como os podéis imaginar con semejante curriculum los premios también han sido numerosos. Podéis curiosear en su web.

Aparte de Gaigne que toca la guitarra, los sintetizadores, la guitarra de 12 cuerdas y el berimbao, en este trabajo participan 15 músicos entre los que se encuentran Karlos Gimenez (piano), Luis Camino (percusiones), Andrew Cronshaw (cítara eléctrica) y otros de la Orquesta Sinfónica de Toulouse. Todo ello producido, mezclado y masterizado por el propio Pascal y Antonio Pinheiro (productor del grupo Madredeus).
Lo que inicialmente iba a ser un disco de guitarras, se ha convertido en una obra contemporánea, con cuarteto de cuerdas, vientos, etc., utilizando para ello una instrumentación rica en armoní­as, compleja en ritmos, exquisitamente tratada y tamizada por este genio llamado Pascal Gaigne.



CBR 320 + carátulas + 5%Reg.Rec.
http://uploadingit.com/file/qifkcu7qrymdxjjj/PGSO.rar


1 comentario:

alanford dijo...

Can you re-upload album

Pascal Gaigne - "Solisterae"

Thank you.