Translate

jueves, 11 de julio de 2013

Hans-Joachim Roedelius - Variety of Moods (1990)


Ya hemos comentado con anterioridad a este pianista y prolífico compositor alemán en su segundo disco, Jardin au Fou, por lo que las presentaciones están hechas. Esta vez le toca a Variety of Moods que es la primera grabación editada en España por este músico. Fue editado por el sello catalán Ediciones Nova Era que estaba dirigido en aquel entonces por Conrad Setó.

Roedelius intenta plasmar con su viejo piano Bösendorfer los diferentes estados de ánimo que le van surgiendo, tal como él mismo dice su obra adquiere la calidad de un ritual o especie de mantra -sobre todo en el largo tema de 15 minutos, Hasta Moderato-. Su lenguaje musical es una especie de poesía o pintura sonora.

Colaboran en este disco el saxofonista Alexander Czjzek con el cual tiene un disco de 1987 titulado Weites Land, el violinista Tjitse Letterie y Stanislaw Michalak al contrabajo, guitarra y teclados.

Escucha el tema que abre el disco Muy encantado, una delicia; el siguiente Solo-Monotonie I también al piano, y por último Bons Jours con el saxofonista Alexander Czjzek.

Ripeado en flac de un original de mi colección.


flac + carátulas + 5%Reg.Rec.
https://mega.co.nz/#!iwhRVKrZ!Fd3W3EqjiaL8YCG-sX8IETASU2JfMVhCyOfdocXESw4


2 comentarios:

Anabel dijo...

Exquisito.
Gracias!!!

faustinger dijo...

La verdad es que cuanto más lo escuchas más gusta este disco, yo por lo menos no paro de tararear algunos temas.

Saludos.