Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Steven Roberg - Flight of Rings (2006)


Poco  he podido averiguar de este compositor y director de orquesta, solamente que ha estado componiendo desde 1989 y que éste es su primer lanzamiento para el sello Epilogue Masterworks. Compone su música como si pintara cuadros, en vez de pigmentos utiliza sonidos. Como él mismo dice, es una música para el alma. En otoño de 2000 compuso la banda sonora para la pelicula de tv One Christmas Eve. Esto le animó a realizar mas bandas sonoras para películas y juegos de ordenador. También le han encargado la música para una serie de Star Trek aunque todavía no es nada definitivo.

En este disco utiliza sus sintetizadores y dirige la Blue Cyberia Orchestra. Es un viaje imaginario al planeta Urano recorriendo cada uno de sus nueve anillos. Los sonidos del viento solar están grabados por la nave Voyager 2 en 1977 a su paso por los anillos exteriores del planeta Urano. En el cuadernillo interior del cd, que no lo tengo, explica cada tema con gran cantidad de datos sobre cada uno de los anillos, los satélites de Urano y datos sobre el planeta en sí.

Tracklist
01 Arrival (Victory)
02 Six (Atlantis)
03 Five (On Eagles Wings)
04 Four (Ocean of Dreams)
05 Alpha (Deep Space)
06 Beta (Stars)
07 Eta (A Deeper Shade of Blue)
08 Gamma (Quasar)
09 Delta (Heavenly Love)
10 Flight of Rings (Solaris)
08 Gamma (Quasar)





Podéis escuchar unos previos en el siguiente enlace además de tener toda la información sobre cada uno de los temas (en inglés).

flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 26-7-2014
https://www.firedrive.com/file/9B6AD287FA0EAD44




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. :)

El conde dijo...

Muy interesante. Este es de los que me gustan, ciencia-ficción pura. Gracias.

Anónimo dijo...

Esta música tem ambientes que me faz lembrar a música de Kitaro. :)))
Gracias. :)