Translate

sábado, 2 de junio de 2012

Eduardo Laguillo - Ya Wadud (2006)



Compositor y multiinstrumentista madrileño que a pesar de haber sido autodidacta en el aprendizaje de la guitarra eso no le impide tener una formación académica clásica, la cual mejorará posteriormente en Viena. Pero su inquietud interior le hace viajar mucho a la India para estudiar música clásica y aprender a tocar el sarod (instrumento hindú de 25 cuerdas). Aparte de tocar el piano, la guitarra y el sarod toca también el armonio, el bajo y algunas percusiones.

Entre 1974 y 1980 forma parte del grupo de rock sinfónico Apio y de otro grupo popero llamado Unidad Móvil.  Discos en solitario tiene tres pero por otro lado tiene multitud de colaboraciones con otros músicos, ha compuestos piezas clásicas y de jazz, ha realizado música para anuncios y teatro, es profesor de música e incluso creó su propio sello discográfico llamado Taxi Records. Su curriculum es impresionante, sólo tenéis que ir a su página web para comprobarlo y le veréis tocando el sarod.
http://www.eduardolaguillo.com/

En este disco que os presentamos se notan las influencias hindúes de su paso por la India creando piezas ambientales que nos envuelven a medida que las escuchamos. Han colaborado Músicos como Javier Paxariño, Carlos Ibañez, Eliseo Parra, Dimitri Psonis y Serguei Sapricheff. Se publicó con una tirada limitada de 500 ejemplares en el sello-fundación Non Profit Music y los beneficios son destinados a la ONG Médicos sin Fronteras.

Escucha el tema que da título al disco

Tema que abre el disco, un clásico mantra gaiatri hindú cantado por el propio Laguillo.

La calidad del audio no es muy alta pero es suficiente para apreciar la belleza de este disco. Que lo disfrutéis.

CBR 128 + folder + 5%Reg.rec
http://up.ht/10C1i4v
password: nuevasmusicas


3 comentarios:

Pepe dijo...

Grandísimo artista, que encontró su gran éxito con "Manoa", pero que, con su calidad como instrumentista y compositor, y con esas grandes colaboraciones que mencionas, consigue momentos inolvidables en cada uno de sus trabajos.

faustinger dijo...

La verdad es que es un "artistón" para quitarse el sombrero. Sus colaboraciones con Javier Paxariño son fabulosas.

Saludos.

jesús planelles sánchez dijo...

No había escuchado nada de Eduardo Laguillo y me ha gustado mucho. Lo tendré en cuenta para seguirle la pista. Muchas gracias por dfundirlo.