Translate

viernes, 30 de junio de 2017

Vasco Martins - Essential Interaction (2017)



Este artista ha tenido la amabilidad de contactar conmigo y la verdad es que me ha parecido interesante este último lanzamiento suyo en su faceta ambient dejando descansar por un momento sus obras más sinfónicas y clásicas.




Vasco Martins es un compositor nacido en Portugal pero que vive desde hace muchos años en Cabo Verde. Es un artista bohemio y ecologista, a la antigua usanza, con formación académica: estudió con Fernando Lopes Graça en Portugal y con Henri-Claude Fantapié en Francia.
Aparte de tocar el piano, los teclados y la guitarra también es poeta, intérprete de jazz y  musicólogo especializado en la música tradicional del archipiélago de Cabo Verde.

Su pasión principal es la música sinfónica y orquestal con tendencias a la improvisación.



 Pero también se dedica a diseñar sonidos sintetizados. 



Sus piezas para guitarra clásica son parte del repertorio de guitarristas de todo el mundo y son interprestadas y grabadas por reconocidos músicos como: John Williams, Andrew Mah, Scott Morris, Brook Williams... Su discografía consta de más de 20 obras.

Essential Interaction se compone de 11 temas instrumentales que forman paisajes sonoros y atmósferas misteriosas que recrean a la perfección el paisaje de la carátula, el desierto de Viana, en la preciosa isla caboverdiana de Boa Vista (Fotografía de Joao Barbosa). 


01 ‐ Innate mystery 5’46
02 ‐ Dancing tree 3’29
03 ‐ Enigmatic desert 3’33
04 ‐ Galactic savannah 4’11
05 ‐ Essential interaction 6’09
06 ‐ Faraway marimba 3’00
07 ‐ Atypical lights 4’36
08 ‐ The ocean hears the blue 4’57
09 ‐ Beyond hypnotic rhythm 4’57
10 ‐ Calidris alba 3’43
11 ‐ Hidden water 2’12


Podéis escuchar y conseguir este material en el siguiente enlace:
https://store.cdbaby.com/Artist/VascoMartins1
  

No hay comentarios: