Translate

jueves, 22 de junio de 2017

Javier Cervero - Time (2017)



He conocido este precioso disco gracias a que su autor, Javier Cervero, ha tenido la amabilidad de visitar mi blog. Ya sabéis que me gusta barrer para casa y desde luego un artista de esta categoría no puede quedar en el anonimato. Estoy seguro que quedaréis enamorados de su buen hacer.

Este compositor asturiano de formación académica, estudió en los Conservatorios de Oviedo y Madrid, tras lo cual trabajó como profesor en el Conservatorio Profesional del Valle del Nalón durante 20 años. Ha escrito música para televisión, publicidad, documentales y exposiciones desde hace 25 años.

Compone música principalmente para producciones audiovisuales y videojuegos. Algunas de ellas tienen como característica la melodía pero otras sin embargo están pensadas para acompañar sensaciones, actividades o estados de ánimo. Suele utilizar instrumentos orquestales convencionales pero también utiliza sonidos analógicos en formato digital.

"Time" es el primer trabajo que combina con gran maestría la música tradicional asturiana, la new age y la polifonía vocal clásica acompañada de bellas melodías. 


Las voces angelicales del tema que da título al disco son una preciosidad.






Tiene debilidad por la música europea antigua y tradicional habiendo  trabajado con varias agrupaciones musicales, pero siempre orientando sus sonidos al formato audiovisual. Por otro lado y como buen asturiano, también compone música tradicional, de hecho ha formado parte de grupos como Trasgu.



Y también colaboró con ell grupo Beleño, en su segundo trabajo llamado Ofiusa. este es el tema que abre el disco.



Todos los temas han sido compuestos por Javier a excepción de Ballad of Malbeo, que es una canción tradicional asturiana vinculada a la cultura celta; Traditional Song for Sleeping, canción de cuna muy conocida en Asturias y compuesta por Anselmo González del Valle; Spanish Renaissance Song. basada en una canción renacentista de Juan Vásquez, compositor español del siglo XVI y Spanish Medieval Melody, cantiga de Alfonso X el Sabio, rey español del siglo XIII que realizó una compilación de 420 composiciones en honor a la virgen María.





El disco no se puede conseguir en formato físico pero lo podéis saborear y conseguir en el siguiente enlace:

♫ Time - Javier Cervero. Listen @cdbaby: Click to listen at CDBaby

1 comentario:

Hombre del Bosque dijo...

Hola Faustino, compañero de las buenas épocas de New Crystal Vibration, donde aparecía como Highlander2006, me gustaria comunicarme contigo para solicitarte algo, me indicas como hacer, alguna direcion de e-mail?
Saludos desde ya

Charles
hombregrandote2@gmail.com