Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

Tsode - Brainstorming (2017)



Bajo este proyecto se esconde el compositor Jesús Valenzuela, cordobés de adopción pero nacido en Jaén. Su música ha estado influenciada por grandes artistas como Mike Oldfield, Vangelis, Jarre, Schiller o Cretu aunque siempre impregnándola de un toque muy personal, sepárandose del new age que se suele hacer en nuestro país y que ha hecho de Tsode uno de los artistas de new age electrónico más especiales.

Su trayectoria comienza con 19 años cuando comenzó a componer sus primeras piezas. No fue hasta 2014 cuando recibió el encargo de componer la BSO del videojuego indie "Ridicubous" cosa que repetiría en 2015 con la BSO de "Nova x01".




En 2016 lanza al mercado su album debut “Yggdrasil” (del cual hablaremos próximamente), recibido con entusiasmo por los amantes del new age.

Tsode nos sorprende esta vez con Brainstorming, un trabajo más maduro, en el que continúa explorando nuevos sonidos para dar un enfoque distinto al new age que se hace en España. Está grabado entre los meses de julio de 2016 y abril de 2017. Casi una hora repartida en 11 temas llenos de sensibilidad y belleza. En esta ocasión ha vuelto a contar con la colaboracion de artistas repartidos por toda la geografía española como es el caso del guitarrista gaditano Miguel Ángel de la Llave, que repite experiencia en el proyecto, el reconocido guitarrista flamenco Isaac Muñoz o el genial compositor vasco Sergio Zurutuza, alma del ahora desaparecido grupo sinfónico "Tirri Tarra"





Se me olvidaba lo mejor, y que ya es habitual en este blog. Os animo a que lo consigáis, merece la pena. Siempre estamos encumbrando a la new age internacional cuando aquí, en casa, tenemos un "pedazo" artistas que no tienen nada que envidiar a los "consagrados". Este disco rezuma frescura, buen hacer y unas composiciones muy elaboradas, con un buen equilibrio entre ritmos y electrónica, que harán las delicias de cualquier admirador de la buena música.

Saldrá a la venta el próximo 2 de Junio en plataformas digitales así como en los servicios de streaming como Spotify o Deezer. A continuación  disponéis de los enlaces.

No hay comentarios: