Translate

jueves, 18 de mayo de 2017

Terry Oldfield & Carlos Garo - Sky Dancer (2017)




Carlos Garo me ha hecho llegar este precioso disco recién salido del horno. Y a decir vedad no conocía a este compositor madrileño pero gracias a este tercer lanzamiento suyo he de reconocer que ha tenido un acierto en aliarse con el flautista británico Terry Oldfield, al cual conoció en una de sus giras el año pasado.

Sobre Terry Oldfield, no hay mucho que añadir para los que tenéis una edad. Ya empezó en los años 70 haciendo sus pinitos con su hermano Mike Oldfield (Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn...) y su  hermana Sally Oldfield. Terry, más bohemio y amante de la naturaleza se declinó por la flauta y la new age tras su estancia en la isla griega de Hydra. Desde entonces no ha parado, tanto en solitario como en colaboraciones con otros artistas. Últimamente colabora con su esposa Soraya Saraswati a la que conoció en 2001 en Australia en unos talleres de yoga donde ella impartía clases. Su discografía cercana a los 40 trabajos os da una idea de su labor así como sus dos nominaciones a los Emmy.

Carlos Garo, joven compositor, músico multiinstrumentista y productor. Garo ha publicado dos discos: The Fifth Palace y Entrance to the Parallel Universe. Desde que publicara su primer álbum en 2012, su sonido que mezcla lo onírico, lo espiritual y lo étnico, ha hecho levitar a fans tanto de España como de Estados Unidos, Polonia, Rusia, Kirguistán, Italia y Australia, entre otros. Su lenguaje genuino le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música. 




Esto que acabáis de escuchar es el maravilloso segundo tema del disco, Reach Out, una verdadera gozada. Es la composición más comercial del álbum y el single que ya ha empezado a triunfar en radios e Internet. Puede considerarse el alma de Sky Dancer, ya que simboliza la esencia más espiritual de la New Age, pero a la vez incorpora notas de rock y dance y destapa el talento de Terry Oldfield como vocalista. La temática también resume la tesis del disco: es un llamamiento público a reconectarnos con la naturaleza y con quien tenemos al lado para encontrar la paz y escuchar nuestra voz interior. En definitiva, una defensa tenaz del mindfulness.




El proceso de creación del disco empezó hace un año, cuando Terry Oldfield compartió escenario con Carlos Garo por primera vez durante la gira que estaba realizando por España. Muy pronto quedó patente la química musical y personal de los dos artistas. El primer tema de Sky Dancer, que ha adoptado el nombre del disco, es una declaración de intenciones: los solos de guitarra y de flauta cobran vida y dialogan como si encarnaran la personalidad de Garo y Oldfield, respectivamente. Fruto de esta complicidad, los 17.000 kilómetros de distancia que separaron a Oldfield (Australia) y Garo (España) durante la elaboración del álbum quedan en anécdota.




Un guiño al despertar musical de Carlos Garo en su adolescencia experimentando con los instrumentos de su padre y escuchando a Mike Oldfield es el tema Celtic Galaxy que acabamos de escuchar. El joven músico compuso la pieza cuando solo tenía catorce años. Dieciséis años después, la música se ha convertido en la razón de ser de Garo.


El álbum está compuesto por siete temas que experimentan con la new age tradicional y lo acercan a las corrientes del rock y el dance más actuales. Sky Dancer ya está disponible en tiendas y plataformas de venta online. También puede escucharse en Spotify.

https://open.spotify.com/album/6oWMYyDrKew1Ue3Qqi9VG6

No hay comentarios: