Translate

miércoles, 7 de octubre de 2015

Jean Philippe Goude - Aux Solitudes (2008)



Compositor francés que comenzó en los años 70 en un grupo de rock sinfónico llamado Weidorje, formado por dos ex miembros de Magma. Su primer disco en solitario fue Drones en 1980 pero desde entonces su evolución ha sido espectacular. Se ha dedicado de lleno a las bandas sonoras y spots publicitarios, sintonias de radios... y en cambio su discografía es más bien escasa con grandes intervalos entre cada obra, primando siempre la calidad y un toque personal y único. 

En este disco que os presento, que en general nos puede recordar un poco a Philip Glass, comprobaréis el peculiar estilo de Goude, una mezcla entre neoclásico, música contemporánea y vanguardismo. Como bien dice mi compañero Juan Antonio, presentador de Músicas en la tarde, al igual que la mayoría de los músicos franceses, sus composiciones están llenas de "ganas de jugar" (del francés jouer = tocar, jugar). Goude, se acompaña siempre de su Ensemble,  entre todos nos dejarán extasiados por la belleza de los temas.


5 comentarios:

Fulca dijo...

Genial disco Faustinger, tengo varias grabaciones de Goude pero este no lo habia escuchado, su album Rock de Chambre del 2001 es muy bueno, tiene un tema tributo a la Penguin Cafe Orchestra.
Gracias por Aux Solitudes...un abrazo!!

faustinger dijo...

Gracias Fulca por tus palabras, la verdad es que es un disco fabuloso con una calidad fuera de lo normal. Todos sus discos son un deber para cualquier aficionado.

Saludos.

victor dijo...

Precioso de verdad. Gracias

victor dijo...

No puedo dejar de escucharlo. El descubrimiento del año. Con perdón, pero parece una mezcla perfecta de Wim Mertens y René Aubry. Buscaré más. Tenéis algún otro suyo? GRACIAS POR DESCUBRIRMELO

faustinger dijo...

Sí Victor, en breve pondré otro de este impresionante grupo, lo has descrito perfectamente.

Saludos.