Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Música entre músicas - noviembre de 1992 Jorge Flo, Darío Vico y Pep Llopis


De Izda. a dcha. Jorge Flo, Darío Vico y Pep Llopis

¿Nuevas músicas?, la música siempre estuvo ahí desde hacia décadas, de acuerdo, pero de repente la industria discográfica, especialmente de mano de pequeños sellos y distribuidoras, reparó en su existencia. En 1992 pensamos que era buena idea desarrollar unas tertulias para hablar de todo ello. De manera que fuimos invitando a diversos profesionales del medio vinculados a diversos estilos musicales.

Jorge Flo, presentador del programa de radio Música privada desde 1984 en emisoras siempre vinculadas al grupo Prisa del que actualmente es director musical en América Latina. Darío Vico, periodista, ha pasado por compañías discográficas como DRO/GASA y escrito en diversos medios como La guía del ocio de Madrid, Música global, Paris Match y hasta 2011 subdirector de Rolling Stone. En su paso por Onda Verde presentó un extraordinario programa llamado Mestizos dedicado a su personal visión del mestizaje musical. De Darío guardo un grato recuerdo. Por cierto fue muy generoso al regalarme un buen día una de las copias limitadas de la caja "Confidencias" de Suso Saiz.

Un programa que finalmente salió un tanto singular debido a la polémica que un oyente mantuvo con Jorge a propósito de la New age y los Yuppies, cuanto menos, entretenido.

Esta emisión también recoge la entrevista que  hicimos a Pep Llopis tras su concierto con motivo de la presentación de Las noches y los días dentro del ciclo Música sin fronteras en la Carpa del cuartel Conde Duque de Madrid en noviembre de aquel año.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que ha estado entretenido el programa, en general y con el especial aliño que le dió el oyente con Jorge Flo.

No sabia que Enya empezó a hacerse tan conocida a partir de un anuncio de la Renault, que lo han comentado de pasada hacia el final. No es que sea un gran dato, pero me ha llamado la atención.

Pero comento más que nada para animarte a que sigas ofreciendonos estos podcast.

Un saludo.

Wahnfried dijo...

culturalibre agradezco el interés con el que sigues los Podcast de música entre músicas. Sin duda, seguiré publicando estos archivos sonoros que llevan 20 años en un cajón.

No se me ocurre mejor manera de darle sentido a estas grabaciones que compartirlas en este extraordinario Blog.