Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Carlos Izquierdo - Campo Cero (2013)

Nacido en Alicante, Carlos Izquierdo es un intérprete y compositor que no deja de explorar distintas facetas de la música. Especializado en armonía y composición, toca el piano, sintetizadores, el ukelele y otros instrumentos menos conven-cionales. Ha formado parte de proyectos de música de vanguardia, electrónica, experimental -como el dúo Primitones-, clásica y jazz; pasando por bandas en las que ha usado también juguetes, instrumentos modificados, otros hechos con materiales reciclados y objetos para aportes ruidistas. Compone también música para cortometrajes y espectáculos escénicos.

En 2013, se impone a sí mismo partir de cero y compone unas piezas para piano que se mueven entre los lenguajes del minimalismo (véase en este blog a Ólafur Arnalds, Ludovico Einaudi y Silvain Chauveau, aunque también podemos citar a Nils Frahm) y el impresionismo, ocho temas instrumentales que en su aparente sencillez -tanto de las notas como de los silencios- nos sorprenderán por su intensa carga emocional, llena de poesía y esperanza, plasmadas en el álbum Campo Cero.

Vídeo de presentación en Alicante, editado por el fotógrafo y realizador Arturo Beviá.

Campo Cero es el primer trabajo de la carrera de Carlos Izquierdo en solitario. Producido junto a Nacho Córdoba en Alicante (con quien entre otras cosas formó parte del proyecto Fuego) , grabado en un espacio no insonorizado, bajo árboles y pájaros, y representado en la portada por el diseñador Marcos Aldeguer

  

El 28 de marzo dará un concierto en la Galería de Arte Aural de Alicante dentro de la exposición de la fotógrafa Paula Anta. Y ya está pensando en su segundo trabajo en el cual aparte del piano se añadirán cuerdas y guiños electrónicos.

Enlaces:
http://www.carlos-izquierdo.com/
https://www.facebook.com/Carlosizquierdomusic
http://www.youtube.com/user/Carlosizquierdopiano

No hay comentarios: