Translate

viernes, 31 de enero de 2014

Música entre músicas - 30/1/1993 Juan A. Arteche y Vinçent Molinó


Esta emisión de enero de 1993 tuvo como protagonista al músico y productor Juan Alberto Arteche, dueño del sello discográfico Música sin fin y del estudio de grabación El Agujero. En este programa nos habló sobre su trayectoria por agrupaciones como Aguaviva o Nuestro pequeño mundo y naturalmente del proyecto Finis Africae que entonces iba por la expedición AmazoniaJuan fue extraordinariamente amable prestándose a que, un joven imberbe de 20 años le invitase una entrevista en la radio.

También contamos con la visita del flautista Vinçent Molinó del grupo Radio Tarifa que en ese momento promocionaban Rumba argelina, disco producido por Música sin fin

Pasé alguna tarde por los estudios El Agujero y lo recuerdo como un lugar muy vivido, se percibían en el ambiente las horas que allí debió pasar con otros músicos, olía a música vaya. Era un sitio en el que cuando entras, piensas "...aquí han pasado muchas cosas interesantes..." Muchos pequeños y grandes cachivaches sonoros de toda procedencia llenaban los rincones de aire añejo. El contraste tecnológico lo ponía un flamante Atari ST, muy habitual entonces en estudios de sonido.

Del álbum Amazonia de Finis Africae solo puedo decir, que la primera vez que lo escuche pensé que realmente había emprendido un viaje por la espesura de la selva amazónica. Un experimento musical realmente evocador lleno de matices sonoros en los que concentrarse.


4 comentarios:

B. Rother dijo...

Bien! Ahora si estuve a tiempo.

"Olía a música"... Aire añejo de cachivaches sonoros... Jo! Qué sinestésicas y artísticas frases te has encontrado Wahnfried. Me gustaron mucho.

Y encima nos traes esas voces tan altas con información tan valiosa y de primera mano. De lujo! GRACIAS!

Wahnfried dijo...

Que tal B. Rother! Gracias hombre. Aquel sitio era inspirador o al menos así lo recuerdo.

Y por lo que veo Mr. Arteche sigue dando de que hablar:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/18/madrid/1342638002_909196.html

B. Rother dijo...

Hombre, un artista completo! Podrías agregar este enlace al final del post... Vale la pena.

Y siguen las sinestesias, es muy inspirador el maestro Arteche, no cabe duda... "Trazos de música plenos..."

Gracias Richard! ;)

Wahnfried dijo...

Gracias a ti...Michael