Translate

viernes, 3 de enero de 2014

Fetén Fetén (2011)


Acabo de descubrir este precioso disco que me ha encantado de principio a fin. Se tata de un proyecto creado por dos jóvenes y experimentados músicos burgaleses de la escena folk-jazz: el acordeonista Jorge Arribas y el violinista Diego Galaz. Compañeros en el grupo La Musgaña y miembros de Celtas Cortos, Taper Duei, Zoobazar, Mastretta...

Sonidos frescos inspirados en un mar de influencias: cabaret,  klezmer, tarantelas, fandangos, boleros, valses, folklore castellano, aires mediterráneos, tango... En algunos momentos me recuerda un poco a Pascal Comelade sin los instrumentos de juguete. Jorge Arribas, aparte del acordeón utiliza la flauta travesera, el vibrandoneon y el metalófono. Y Diego Galaz, añade a su violín el serrucho, la mandolina, el violín trompeta, el phonoviolín y las percusiones. En el siguiente vídeo podéis conocerlos y ver cómo son los instrumentos.



También han colaborado Nacho Mastretta al clarinete, Pablo Martín Jones a las percusiones, Luis Peixoto a la mandolina, Germán Díaz con la caja de música, Pablo Navarro al contrabajo, Philippa Skilman y Raúl Márquez al violín y Dodó (Marina Soria y Luca Frasca) al cello y piano.

El diseño del artwork es de la artista Niña Vero. Y la autoproducción fue posible gracias a la aportación de los propios fans del grupo a través de su página web, de las redes sociales o a pie de calle. El mismo sistema están usando para producir su segundo trabajo que saldrá al mercado este trimestre.

Todos los temas están compuestos por el dúo exceptuando el tema que da titulo al disco, Fetén Fetén, que ha sido compuesto por Nacho Mastretta. Han tocado en directo por toda España e incluso se han atrevido a ir de gira a Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.



Si queréis comprarlo, en la página web del grupo que os he puesto más arriba tenéis las direcciones.

Cbr 320 + covers + 5%Reg.Rec.
http://uploadingit.com/file/ttar7slvq49mgrfr/FTFT.rar


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo blog, soy nueva y estoy aprendiendo a usarlo. Espero que el comentario aparezca en algún lado. Te mando un saludo!

faustinger dijo...

Tranquila Gise, lo has hecho muy bien. Espero que disfrutes del blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo todavia me lio un poco al enviar un comentario. Estos chicos de feten feten me encantan, que luminosidad y que vitalidad! Desde hoy ya cuentan con otro fam.