Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

Jorge Granda - Filmworks (2013)


Hace tiempo que debía de haber promocionado a este músico asturiano afincado actualmente en Madrid, pero no se porqué no lo hice cuando me envió la reseña a principios del 2012 de su segundo disco Muzak, pero de ésta no pasa y os lo presento aprovechando el lanzamiento de este cuarto disco en su carrera.

Joven compositor ovetense que ya se está abriendo un hueco tanto en el mercado nacional como internacional, prueba de ello es su nominación en la gala para talentos emergentes Hollywood Music in Media Awards 2013 que se acaba de celebrar en Los Ángeles.

Su madre, pianista, le instruyó en el solfeo y el piano inculcándole, digamos, la formación clásica, la cual fue perdiendo cuando a los 15 años empezó a tocar la guitarra de forma autodidacta y se atrevió a formar un grupo con unos amigos. Más adelante mejoró la técnica con la guitarra y se interesó por las bandas sonoras. 

Según cuenta él mismo, es sobre todo la influencia de Pat Metheny la que le lleva a la música instrumental. Ha realizado 10 bandas sonoras para cortometrajes y en el 2011 recopiló algunos de estos temas en su disco Muzak. En el vídeo siguiente Jorge nos habla de Filmworks.


Once temas cortitos e intimistas, dominadas la mayoría por la guitarra acústica aunque también hay algún tema dedicado exclusivamente al piano (The Colour of the Sea) y a los sintetizadores (Farewell). Bonitas melodías que en conjunto nos pueden recordar a una banda sonora. En el décimo tema, Costa Concordia, colabora Borealis Northfolk, alias utilizado por el guitarrista asturiano Eduardo Suárez.


El disco que ha sido editado por Rosevil Productions se puede conseguir en la sección de B.S.O de tiendas FNAC  y El Corte Inglés. En la tienda de discmedi-blau (Barcelona) en Itunes, Amazon, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada mejor para empezar el dia que escuchando las bellas melodias de un nuevo talento como es el asturiano Jorge Granda, desconocido hasta hoy para mi. Si tuviera que eligir un tema de entre las cuatro demos de Grooveshark, me quedo sin dudarlo con The colour of the Sea.

faustinger dijo...

Veo que te gusta el piano, sí la v erdad es que este ovetense va por el buen camino.

Saludos.

JazzC dijo...

Interesante descubrimiento el de este músico.
Muy buena entrada e información.
Un blog para los aficionados a la música.
Un saludo.