Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mauricio Vicencio - Naymlap (2003)



Segundo trabajo que posteamos de este innovador músico chileno, el primero fue Yllantikuy, presentado por mi colaborador B.Rother.

Naymlap (el enviado del viento), personaje mitológico que según cuentan las leyendas vino del mar acompañado de su esposa Ceteri y de una gran flota de balsas de totora. Se instaló en la provincia de Lambayeque y fundó ciudades a su alrededor enseñando a los lugareños la navegación a vela (origen de los caballitos de totora), el perfeccionamiento de los sistemas hidráulicos para el manejo del agua y el arte de la construcción de pirámides y templos. Todo esto está relacionado con  la cultura Mochica entre los años 200 y 700 A.C.

Tema por tema va repasando Vicencio todo el legado precolombino de Perú: la música Ayarachi, la cultura Chavín , una de las más antiguas y con grandes conocimientos de ingeniería; Quenko, centro arqueológico de Cusco, las líneas de Nazca  con sus geoglifos... En el libreto interior Vicencio hace un pequeño comentario de cada uno de los temas.

Como en Yllantikuy nos acompaña la voz de Mariela Condo pero también intervienen Nathaly Vicencio (tema 3) y Enrique Males (tema 7). Como músicos invitados están Fredi Jaramillo ( viola, cello y contrabajo en temas 1,6 y 7) y Felix Vallejo (Animación y textos en Aymara).

Os pongo unas escuchas, el primer tema que abre el disco, Naymlap y el tercero llamado en aymara, Layqa Phichitanka, canto iniciático para una invocación chamánica donde escucharemos la voz de Natalhy, hija de Mauricio.




7 comentarios:

Steinar dijo...

The file is corrupt OR the upload failed: Mega reports a "Decryption error" - whatever that means...

faustinger dijo...

It happens with mega, I advise you to use jdownloader to avoid this problem.

Regards.

VICTOR MANUEL VARGAS CORDERO dijo...

Magnifico material, saludos

VICTOR MANUEL VARGAS CORDERO dijo...

Excelente material.
Saludos

Steinar dijo...

Thanks Faustinger!

The same problem actually happened with jDownloader - because:

The file is password protected - apparently Mega attempts accessing the file OR a combination Mega / Chrome / Antivirus is failing - due to the password.

As I didn't enter the password early enough after jDownloader had fetched it, the process timed out - and "thank you very much"...

So: "Decryption error" is due to the password.

jDownloader was able to put the file in My Downloads - and I could open it from there and extract after entering the password we all know.

Arqueocad dijo...

Como puedo obtener la contraseña??? para la descarga

faustinger dijo...

La contraseña es nuevasmusicas, lo tienes en el dibujito amarillo, lo hago así para que lo robots no averigüen el password. Saludos.