Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Neuronium - Numerica (1989)


Ya hablamos hace un tiempo de Michel Huygen, alias Neuronium al comentar su disco Chromium Echoes. Esta vez le toca el turno a un disco menos electrónico y más new age pero que en general no defrauda.  El mismo Huygen gusta de llamarlo curiosamente música psicotrónica. Se trata de una sinfonía dividida en 8 movimientos, los temas rítmicos puede recordarnos un poco a los berlineses pero por otro lado también podemos atisbar a Richard Burmer en algunos sonidos. Publicado y distribuido por el sello madrileño Dro.

Como curiosidad os comento que la trasera es una copia de la versión Lp, la lista de temas está dividida entre las caras 1 y 2.

Este cd de mi fonoteca está ripeado para la ocasión con el programa EAC, el cual recomiendo a los sibaritas del sonido. Para los que estéis interesados en comprarlo, en el 2010 ha salido una versión remasterizada y con nueva portada.

Escucha el tema que da título al disco, Numerica y el siguiente que es el segundo movimiento: Deep Illness of Love. 


flac + covers en formato tif + 5%Reg.Rec
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/NENU,3158985.rar


Para bajar archivos de este servidor hay que registrarse primero.

3 comentarios:

Andres Sanz dijo...

Que asco de caratulas!!! Aunque la nueva esta peor!!

Nada como las caratulas de mi cuasitocayo Gilsanz!!

faustinger dijo...

La verdad es que la época de Gilsanz fue la época dorada tanto musical como artísticamente hablando.

Saludos.

culturalibre dijo...

Yo me voy a referir a la alusion que ha hecho faustinger al softwar de ripeo de audio EAC, para mi esta herramienta tiene dos cualidades que la hace unica: que reproduce la informacion exacta que contienen los huecos entre pistas, y que corrije el desplazamiento en la lectura de las unidades lectoras y grabadoras de CD. El desplazamiento de lectura es un desface que tienen todas las unidades al leer el audio, empizan un poco antes o un poco despues.
Y el mismo tipo de desfase se produce en la grabacion, tambien lo corrige EAC, en el entorno Windows, el unico hasta la fecha.