Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Joan Bibiloni - For a Future Smile (1988)



Músico mallorquín de formación  académica y uno de los grandes  talentos que tenemos en nuestro país que aparte  de tocar  la guitarra, compone, canta, arregla  y produce a otros músicos. Su música es sobre todo acústica y con toques de jazz o progresivo recordando siempre sus orígenes mediterráneos que lo identifican con la new age o la música étnica.

Ya en su adolescencia hizo sus pinitos en grupos locales grabando incluso algún disco. Pero es en 1982 cuando publica su primer trabajo en solitario: Joana Lluna. En los siguientes años colabora con Jorge Pardo, Max Suñer y Kitflus compaginando su labor en Europa y EE.UU. donde edita Color Drops junto al flautista Ernie Mansfield.

Para no alargar su impresionante curriculum diremos que colabora con multitud de grupos tanto tocando la guitarra como en su faceta de arreglista: Marina Rossell, María del Mar Bonet, Larry Coryell, Kevin Ayers Band, Luis Salinas, Raimundo Amador, Tito Alcedo... 

En 1989 presentará este disco que comentamos en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) y la verdad es que tuvo una gran acogida. Está inmerso totalmente dentro de la new age pero con grandes dosis de jazz fusión. Os pongo el tema que abre el trabajo: Montenegro 8, que es una verdadera delicia.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Joan Bibiloni también ha trabajado con Daevid Allen, mago de la psicodélia y miembro fundador de bandas como "Gong" y "Soft Machine". Puedes encontrar temas suyos en el disco "Now is the Happiest Time of Your Live". Y hablando de Daevid Allen, éste hizo un album maravilloso mientras estuvo viviendo en Mallorca llamado "Good Morning".
Gracias por subir el disco!

faustinger dijo...

Gracias a tí, no sabía que había trabajado con Daevid Allen, es una máquina este hombre.

Saludos.

FromRockToRevelation dijo...

Gracias, menudo material! Me encanta "Val, I Vuw Ya"

Takomora dijo...

Hello! Is there any chance you could re-upload this one? Also, love your blog, I have discovered many great tunes from you! (Sorry, I am not good with Spanish).