Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

Bill Douglas - Deep Peace (1996)


Cambiamos de tercio, dejando de lado la experimentación sonora y abrazando las melodías celestiales del siguiente trabajo.

En una anterior ocasión ya hemos comentado las peripecias de este prolífico fagotista, pianista y compositor. Esta vez le toca de nuevo a una de las grabaciones que más cariño le tiene. Es la primera colaboración que realiza con Ars Nova Singers.

Las angelicales y renacentistas voces del coro Ars Nova Singers, dirigidas por Thomas Morgan, recitan poemas clásicos de William Blake, W.B. Yeats, Robert Burns y Alfred Graves que nos harán volar con la imaginación por los preciosos paisajes de las islas británicas. Naturalmente todo acompañado por la magia de los sintetizadores, el piano y el fagot de Bill. Debo de matizar que a este artista la poesía le gusta casi tanto como la música, de ahí que existan varios discos suyos que dan fe de ello.  

El disco se abre y se cierra con un tema tradicional gaélico que da título a la obra, Deep Peace, que casualmente ya aparece en una versión vocal solista en el trabajo Jewel Lake del anterior post. Os he añadido las carátulas de la versión original inglesa publicada por Hearts of Space y también la que editó Resistencia con los créditos en castellano.

Acompañan a Bill Douglas y al coro, Bil Jackson (clarinete), Stephanie Arado (violín), Peter Cooper (oboe), Anne Stackpole-Cuellar (flauta) y Brett Wallace (violoncelo).

01 Deep Peace (choral version)

06 The Secret Forest

Dedicado a Garikoitz, que acaba de conocer este blog.

flac + carátulas + 5%Reg.Rec. NEW LINK 11-11-2014
https://mega.co.nz/#!L5gHSbKL!E55TH6gPrdromR393Z08sza9ZVLV1Mfi53dMiF774IU


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar este album y ya me puedo ir a dormir que seguro tendré buenos sueños. Que maravillo intrumento tambien la voz humana!

Despues he leido en el blog 'Solsticio de invierno' el exquisito articulo 'Dialogos con la música', albun que fue posteado aquí por el amigo Faustinger en 2009: VV.AA. - Diálogos con la Música (1994). Ha sido la guinda final para acabar con buen sabor de boca este lluvioso dia de domingo, en esta tierra mia andaluza.

Un saludo a todos, buenas noches...

faustinger dijo...

Has elegido bien desde luego, dos bellezas que no se pueden perder en cualquier colección de música.

Saludos.