Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Fumio Miyashita - Meditation (1995)


Teclista y guitarrista japonés que en 1972 fundó Far Out que después se convertiría en Far East Family Band convirtiéndose en el primer grupo japonés de rock progresivo y espacial. Más tarde se uniría al grupo Kitaro. Tras esta corta aventura decidió seguir en solitario y se fue a Los Ángeles a estudiar acupuntura a la vez que empezó a experimentar con la musicoterapia creando música para la relajación y apertura de la mente y del cuerpo a través de los sonidos empleando para ello sonidos repetitivos y suaves combinados con sonidos de la naturaleza. A cabo de unos años regresó de nuevo a su ciudad natal, Nagano.

Construyó su propio estudio de grabación y creó su propio sello discográfico: Biwa Records haciéndose  muy famoso en Japón. Él mismo acuñó el término Music Healing, consiguiendo equilibrar mediante las vibraciones los hemisferios del cerebro, relajando el hemisferio izquierdo y activando el derecho.Viendo uno su extensa discografía que ronda una cincuentena de obras y la gran cantidad de conciertos que da podemos imaginar que es muy conocido. Como curiosidad os comento que incluso tocaba conciertos en invernaderos de pepinos (hortaliza muy consumida en Japón) consiguiendo una calidad en el sabor desconocido hasta entonces.

Como él mismo solía decir: "no hagas caso demasiado intensamente, no escuches demasiado profundamente y simplemente escucha como el agua que fluye..."

Menos conocidos son los discos más electrónicos de sus primeros años pero esta faceta la dejaremos para una próxima ocasión. El disco que presentamos hoy consta de dos largos temas y del primero de ellos os pongo un extracto para que lo paladeéis un  poco.


flac + front cover + 5%Reg.Rec.
https://mega.co.nz/#!v8YyiLjY!R_YWuT68ZlCR8KUkRahx5XLIBJgR5TOEipLxM33B3K0


1 comentario:

Froidiano dijo...

Un disco maravilloso, magico.

Gracias por esta delicia para estos tiempos turbulentos.

Saludos