Translate

sábado, 6 de abril de 2013

Piero Milesi - The Nuclear Observatory of Mr. Nanof (1986)


Compositor y arreglista italiano de formación clásica ya que estudió violonchelo y composición pero que a su vez se interesó enseguida por la electrónica experimental y el minimalismo. Ya apreciamos en este blog un  trabajo posterior colaborando con Daniel Bacalov: La Camera Astratta. En 1977 se unió al grupo internacional de folk Moni Ovadia.

Lo que más le gustaba era componer bandas sonoras para cine y teatro pero sobre todo se dedicaba a hacer arreglos y colaboraciones para diversos artistas: Fabrizio de André, Kazufumi Miyazawa, Manu Katché, Rhapsodija Trio...  De ahí que su discografía en solitario sea mínima y en cambio sus colaboraciones son abundantes. También aprovechó su licenciatura en arquitectura para crear instalaciones sonoras en grandes espacios (en uno de los cuales fue asistido por Brian Eno).

Cuneiform Records lo publicó en 1986 en formato lp con 12 temas pero fue reeditado en 1992, esta vez en cd, con 5 nuevos temas. Este que presentamos pertenece a la edición en cd. Para no extender el texto podéis ver a qué película pertenecen cada uno de los temas y la gran cantidad de colaboradores que participan en este trabajo en el siguiente enlace. Entre ellos podemos destacar a otro abanderado de la vanguardia del cual hablaremos en otra ocasión, Ricardo Sinigaglia que se encarga de los sintetizadores, la programación y de la informática.

Escucha el tema que abre el disco, Mr. Nanof's Tango y que es el tema principal de la película dirigida por Paolo Rosa y producido por Studio Azzurro.



Al igual que vosotros me acabo de enterar que en octubre de 2011 Piero Milesi sufrió un infarto y falleció a la edad de 58 años. Sirva este post para homenajearlo.




No hay comentarios: