Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

José Chafino - El Breve Infinito (1993)


Como es habitual en este blog la apuesta por la promoción de músicos españoles poco conocidos pero no por ello carentes de interés, le toca esta vez el turno al compositor alicantino José Chafino. De formación académica en piano, clarinete y armonía, marchó a EE.UU. para mejorar su preparación. Allí comenzó su interés por la informática aplicada a la música. Su actividad laboral siempre ha ido ligada a la enseñanza como profesor de música.

Ha realizado varios documentales, alguna que otra banda sonora y diversos proyectos como colaborador. Este trabajo que presentamos es el primero y el único que ha editado hasta la fecha. Tiene preparado material para publicar pero todavía no ha salido a la luz por una serie de motivos que no vienen al caso. El que quiera más información puede curiosear su blog  http://josechafino.blogspot.com.es/

Este disco está grabado mediante MIDI utilizando samplers, sintetizadores y demás parafernalia electrónica, admás de incluir la voz del soprano español José Ramírez Ruiz. Personalmente me recuerda a Jimmy Sommerville o a los "castratti" italianos. Está producido por Julián Ruiz (productor de Tino Casal, Azul y Negro, Alaska...). Todas las composiciones son propias exceptuando el tema 10 que es una versión de Moonlight Shadow de Mike Oldfield y el tema 6, Eleanor Rigby, que es un tema de Lennon y Mc Cartney. 

Tracklist
01 Hombre de papel 3:07
02 Tu mundo no es nada 3:10
03 Soñando contigo 3:16
04 Sin respuesta 4:12
05 Amigo 1:55
06 Eleanor Rigby 2:04
07 Tiempo para no pensar 4:57
08 Abrelatas 2:17
09 El breve infinito 3:48
10 Moonlight Shadow 3:36
11 Fivolité 5:20
12 Tierra de nadie 5:17
13 News 4:32

Este primer tema, te va a enganchar porque es una verdadera gozada.



En el siguiente video comprobarás de nuevo la voz del soprano José Ramírez Ruiz


y finalizamos esta introducción con el precioso quinto tema


4 comentarios:

Marta Hondal dijo...

HOla, sabes en donde puedo comprar el CD de José Chafino,El Breve Infinito, gracias

faustinger dijo...

Tendrás que pillarlo de segunda mano o conformarte con bajarlo en mp3 (lo resubo en cuanto pueda). saludos.

Yosue dijo...

Disculpa que después de tanto tiempo te moleste... pero si pudieras resubirlo... he tratado de dar con él pero no he sido capaz. Gracias y sea como sea disculpa las molestias.

Atnael gluck dijo...

Yo lo tengo original y lo estoy vendiendo por wallapop