Translate

lunes, 16 de enero de 2012

Pierre Moerlen's Gong - Time is the key (1979)



Desde hace más de un año que quería postear este disco, que lo tengo en lp y la otra vez que le vi un tema de ejemplo mi colega fulcanelli, lo pongo para todos vosotros y se lo dedico a él.

Pierre Moerlen, gran percusionista y compositor francés que formó parte del grupo progresivo de jazz-rock Gong en 1973 aunque realmente iba y venía al grupo a la vez que colaboraba en los trabajos de Mike Oldfield acompañándole en las giras.En 1978 tras colaborar en el disco Incantations de Mike Oldfield crea su propia banda llamada Pierre Moerlen's Gong y debuta con su primer trabajo Downwind .

Durante los ochenta colabora con la banda sueca Tribute y su hermano Benoit a los vibráfonos y Hansford Rowe al bajo se unen al grupo Gong. En los años 90 se trasladó a Broadway para participar como batería en grandes musicales como Evita, West Side Story, Les Misérables o Jesucristo Superstar.

Tras una fugaz participación con el grupo Brand X, se dedicó a la enseñanza hasta su muerte en mayo de 2005.

Originalmente fue editado por Arista en 1979 en formato lp y en 1992 se publicó por primera vez en cd gracias a la editora alemana BMG. En este trabajo el protagonismo principal lo tienen los vibráfonos y las marimbas que toca con gran maestría Pierre Moerlen.





Flac + covers
Links borrados por el autor

2 comentarios:

fulcanelli dijo...

Gracias por dedicarmelo faustinger, uno de los grupos que he seguido desde sus comienzos con Daevid Allen Steve Hillage GONG, un album que me gusta mucho es Shamal, tambien con Pierre Moerlen, creo que tengo varios de el, te echare una mano en la charca para completarlos.
Un abrazo!!

El conde dijo...

Soy de los que consideran Incantations como uno de los mejores trabajos de Mike Oldfield, y es una evidencia que Pierre Moerlen es poco menos que coautor del mismo. Me pondré cuanto antes a descubrir algo más de su trabajo.

Como siempre, una estupenda entrada y una propuesta musical a considerar. Saludos.