Translate

martes, 10 de enero de 2012

Sam Vitoulis - April 4th 1984 (2003)



Sam Vitoulis es el nombre artístico del compositor barcelonés Carles Mateu, un nuevo nombre que se incorpora al panorama actual de la música electrónica.
Iniciado como músico a muy temprana edad, Carles estudió piano y composición en el Conservatori del Liceu de Barcelona, y formó parte de diversas bandas de pop electrónico de corta trayectoria. Más tarde se introdujo en el terreno de las bandas sonoras para documentales, teatro y sobre todo publicidad. Músico con una gran experiencia en este campo ha creado la música para más de 200 spots televisivos tanto nacionales como internacionales de marcas muy conocidas.

Actualmente forma parte del equipo de composición y producción Warner Tales, junto a los productores Alex Warner y Pito Costa, dentro de los estudios de grabación Duy de Barcelona, y dedica parte de su tiempo a su gran pasión por la música electrónica. 
Pablo Freire, Audionautas 2002

Este estupendo trabajo editado en 2003 por Margen Records está compuesto para homenajear la obra 1984 de George Orwell. Nos encontraremos sintetizadores analógicos y digitales junto con arreglos de estilo neoclásico recordándonos al Vangelis de los años 70 (en especial sus discos Spiral y Beaubourg). En cambio los bonus tracks, que fueron grabados en directo en el Insolit Music Forum en julio de 1983 y en los cuales colabora el sintesista argentino (residente en Barcelona) Sergio Koval, nos traerán a la memoria las obras Ricochet y Stratosfear de los Tangerine Dream del cual Sergio es un ferviente admirador.

Aparte de Sam Vitoulis al piano, sintes, theremin y percusiones y Sergio Koval a los sintes, han colaborado: Eduard Iniesta a la tambura, Alex Warner a las voces, X.O'brien a las flautas y corno inglés, y M. Carrington al tar, dulcimer, kanun y koto.


Escucha el tercer tema Echelon is watching you

Y el tema séptimo 11 s or Room 101


Ripeado en flac de mi colección. Al tener tres temas llamados Notice el eac solamente tiene en cuenta el último (tema 13) ya que los otros dos los graba uno encima del otro. Así he tenido que añadir a mano los temas 1 y 4.



1 comentario:

Carlos Ubilla dijo...

Por favor, ¿puedes volver a publicar los enlaces?