Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

Astral Dance - Dreamscape (1991)



Pelle Händén fundó Astral Dance en 1986 en su estudio de Estocolmo. La primera grabación de este grupo fué un lp producido de forma independiente titulado Mindgate que incluía a Händén a los sintetizadores y al guitarrista Joakin Wall, un disco muy buscado lleno de fraseos de guitarras y secuencias excitantes.

El segundo disco, Beyond lo editó el sello sueco Lcm Records. En esta ocasión Hándén estaba acompañado por Johan Belin, un ex-miembro de Tribute y The Foundation. También incluía la participación especial del flautista Björn J:son Lindh.

En este trabajo le acompañan el flautista anterior, Irene Toumainen a las voces y otro teclista más, Kent Ström. Los cantos gregorianos, elementos étnicos, acompañamientos vocales y flauta han añadido color a la música puramente electrónica.

Como dice el propio Händén:
Mi música es un intento de alcanzar sonidos que no se han escuchado con anterioridad. Notas invisibles e imágenes de paisajes coloristas, como cuadros o esculturas que crean figuras en la mente del oyente.

13 - Dreamscape (Departure)


07 - Weaveworld


flac + carátulas + 5%Reg.Rec. NEW LINK 14-6-2013
https://mega.co.nz/#!yhIDhSKI!V8DAUVfKpIScGrXsNoXveUyTvDBClbe60XEf7S2seFA





3 comentarios:

RAMIX dijo...

Profoundidad de composicion instrumental y concepto de alta calidad en el balance con el aporte electronico. Excelente propuesta

Unknown dijo...

Here is all the new six Astral Dance albums:

https://itunes.apple.com/us/artist/astral-dance/id571339741

faustinger dijo...

Thanks Pelle Handën...!!!