Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

Patrick Broguiere - Mont Saint-Michel (1999)



Tercer trabajo de este compositor inspirado en los cuentos y leyendas del Mont Saint-Michel. Comprende un libreto de 20 páginas a color acompañado de textos de la escritora Nathalie Hureau e ilustrado por las miniaturas del pintor Hervé Thibon. El libreto lo tenéis sólo en la versión flac ya que ocupa él sólo 95 mb.

Es imposible disimular la riqueza y diversidad instrumental de este trabajo publicado por Mellow Records. La lista de colaboradores, respecto a sus dos álbumes anteriores, aumenta hasta la decena de músicos que traducen las partituras de Broguière en un bálsamo musical que partiendo de un formato de música de cámara sinfónica recurre a ecos del folk celta, los cantos gregorianos, el jazz (incluso algo de dub y nuevos rítmos electrónicos)... Una definitiva vuelta de tuerca a la música intrumental contemporánea, estilo que por su diversidad parece ser el único en poder aceptar un trabajo tan vital como este.
Lo mejor de los mundos musicales de Mike Oldfield, Satie y Minimun Vital se unifican en el estilo único de este compositor. Guitarra, teclados, bajo, voces (donde destacamos a la soprano Patricia Samuel), saxo, violín, viola, cello y batería interaccionan a lo largo de 14 cortes en un continuo climax ascendente.
Rafa Dorado,
Márgen nº15.

Track List
01 Le Doigt de l'Archange I - 1:12
02 Mont Saint-Michel - 4:59
03-04 Le Doigt de l'Archange II - 6:07
05 Quatuor des Trente Cierges - 0:45
06 La Crypte des Gros Piliers - 5:10
07-08 Une Nuit dans l'Abbaye - 8:15
09 Thème du Pèlerin - 6:51
10 Gargouilles et Dentelle Gothiques - 7:51
11 Sables Mouvants - 5:00
12 Un Festin dans la Salle des Hôtes - 7:23
13 Dans la Crypte Notre-Dame-Sous-Terre - 1:46
14 Immensi Tremor Oceani - 8:41

02 Mont Saint-Michel


flac + carátulas + libreto + 5% Reg. recup. NEW LINK 7-12-2013
https://mega.co.nz/#!a9YG1AST!I6eulH39JNPy50uNoFmrVUauXH1z5GXt_uhJbY-bxxI


4 comentarios:

Animal Plamet dijo...

Hey! Que me estoy dando cuenta que todos los "guebones" abrimos blogs propios!
Soy Robi y te invito al mio en http://animalplamet.blogspot.com
Saludos desde Buenos Aires

matxinsalto dijo...

Buenas tardes Faustinger, de dónde consigues toda esta música tan maravillosa? Me quedo alucinando cada vez que entro a tu blog, sí, ya sé que siempre estoy halagandote pero ciertamente, me encanta lo que subes al blog...
Gracias pues, una vez más...

faustinger dijo...

Gracias txistu, la verdad es que tengo tanta música en mi disco duro que de vez en cuando descubro pequeñas joyas. Pero lo más importante es leer fanzines, revistas y criticas, con eso se consiguen maravillas.

faustinger dijo...

Robi, me gusta el estilo de tu blog, con temas sueltos, pero quizas debías de dar mayor calidad a los temas ya que si no parece un podcast de radio y es una pena porque pierden matices los temas.
Saludos.