Translate

domingo, 10 de octubre de 2010

Awen Magic Land - Awen Magic Land (2005)



Desde que Carlos Soto dejó Celtas Cortos (hace ya cinco años) su principal iniciativa artística es Awen Magic Land (que viene a significar algo así como la tierra mágica de la inspiración), proyecto comandado con la artista bretona María Desbordes. Electrónica y sonoridades de procedencias geográficas y culturales diversas se mezclan con letras repletas de escapismo y concienciación.

Tras debutar hace dos años con un primer trabajo de título homónimo, Awen Magic Land ya tiene en el mercado su segundo trabajo, ‘Open Land’, que ha sido grabado entre Bretaña y Valladolid. Las letras están cantadas en bretón por María y suelen hablar de amor y de unión entre los pueblos del mundo, aunque hay otros textos más personales.
Carlos Soto es flautista y saxofonista y conoce bien las máquinas y la producción de sonidos, y toca también el charango, la mandolina y el whistle, es compositor y creador de ambientes sonoros.

Por su parte, María Desbordes descubrió el universo de la música celta gracias a su padre Christian Desbordes, que es músico, compositor, productor y actualmente director del Ensemble Choral du Bout du Monde. Aprende a tocar el whistle desde muy pequeña y canta en el coro a partir de los 7 años. Con 14 años descubre el uillean pipe y luego la flauta travesera a la que se adapta fácilmente. En noviembre de 2003 participa en la gira francesa del grupo Celtas Cortos tocando el uillean pipe y el whistle, y comienza a componer con Carlos Soto los temas de Awen Magic Land.

El grupo lleva ya varios años trabajando en el sonido para hacer algo distinto con lo que poder alejarse bastante de los tópicos de la música, y así Carlos y María no dejan de investigar en la fusión de músicas del mundo con electrónica, buscando ese sonido especial que lo haga diferente a cualquier cosa. Ellos insisten en que no quieren que se les encasille en lo que se denomina ‘música global’,porque parece que es ya una etiqueta un poco maldita, pero sí que apuntan hacia esos sonidos que te puedes encontrar en cualquier parte del mundo.

Parte importante de su propuesta es la puesta en escena, con llamativos decorados y vestimentas específica; asimismo llevan proyecciones que complementan la música.
Una banda distinta, con mucha personalidad y una arriesgada propuesta que une tradición y tecnología.


Escucha el tema que abre el disco




Vbr standard + carátulas

No hay comentarios: