Translate

domingo, 31 de diciembre de 2017

Jean Michel Jarre - The Concerts in China (1982 rem.1997)


Qué grandes recuerdos me trae este trabajo que en su día lo compré en casete en el famoso Discoplay (Internet, entonces al alcance de unos privilegiados, todavía no había hecho de las suyas con el negocio discográfico). Curiosamente, todos los formatos que salieron al mercado en 1982 eran dobles, en cambio cuando apareció en 1997 esta versión de Disques Dreyfus que os posteo se redujo a un solo cd, ello se logró reduciendo los intervalos de los aplausos en los directos. 

Este álbum contiene temas de trabajos anteriores como Equinoxe y Magnetic Fields pero también hay temas compuestos exclusivamente para los conciertos de Shangai y Pekin: Night in Shanghai, Laser Harp, Arpegiator, Orient Express, y Fishing Junks at Sunset. Colaboró en los temas The Peking Conservatoire Symphony Orchestra.
 
 
Anda que no he bailado este rítmico tema, Magnetic Fields II, infinidad de veces, es una auténtica maravilla que nunca me canso de escuchar. 


Y para acaba os pongo el tema que cierra el disco, Souvenir of China que me impactó por el uso de los sonidos de las cámaras sacando fotos, es impresionante. Curiosamente no fue interpretada en directo hasta 1994 en Lyon.




2 comentarios:

Alvaro Ruiz dijo...

Gracias por el aporte, Faustinger. La verdad es que es uno de mis discos favoritos de siempre, además Jarre gana mucho cuando se rodea de buenos músicos.

Una puntualización: el tema "Souvenir of China" ya se interpretó en directo en el concierto de Lyon en 1986.

faustinger dijo...

Gracias Alvaro por tu puntualización, ya lo he corregido.

Saludos.