Translate

sábado, 19 de agosto de 2017

Corciolli - Ilusia (2017)



Acabo de recibir este disco del representante del artista brasileño Corciolli y la verdad es que a pesar de ser bastante progresivo me ha gustado y he decidido promocionarlo en el blog. Además este artista, en la escena actual es el único representante de la música instrumental en Brasil.


Corciolli es un productor y teclista brasileño nacido en Sao Paulo. Aunque fusiona elementos de la electrónica, el rock progresivo, la world e incluso la música de orquesta y las bandas sonoras, tiene una tendencia new age bastante evidente equiparándose a artistas de la talla de Enya, Yanni o Kitaro. A los 13 años empezó con las clases de piano, después le cogería el gusto a los sintetizadores tocando en bandas locales sus propios arreglos y composiciones.

En 1993 creó su propia compañía discográfica, Azul Music, produciendo su primer lanzamiento en solitario llamado All That Binds Us al cual seguiría un par de años después su exitoso Unio Mystica con inclusión de cantos gregorianos, textos medievales y sonidos orquestales y que como nota curiosa os comento que recibió la bendición de Juan Pablo II.




Ilusia será su decimocuarto disco en solitario, como producciones y proyectos tiene una discografía muy extensa, así como recopilaciones internacionales y una docena de bandas sonoras. Esto lo podéis curiosear en su página web (aunque ahora mismo está en obras) o en su discográfica Azul Music.

En el primer tema que abre el disco, The man who disappeared in the painting ya vemos que Corciolli vuelve a sus orígenes con gran influencia del rock progresivo haciendo un poderoso uso de los teclados, los samplers de guitarra acústica y eléctrica, y las épicas percusiones. Un guiño a sus grupos de culto como Genesis, Yes y Pink Floyd así como los más roqueros Iron Maiden, Van Halen o Led Zeppelin.

No hay comentarios: