Translate

lunes, 13 de febrero de 2017

Richard Souther - Vision - The Music of Hildegard von Bingen (1994)



El norteamericano Richard Souther, es compositor, productor, arreglista, diseñador de sonidos y experto teclista. Se mueve en el entorno del new age, el smooth jazz, la electrónica y la clásica. También se ha atrevido con bandas sonoras.

He elegido este disco porque aparece en él una mujer muy interesante, la abadesa Hildegard Von Bingen, mística, compositora, teóloga... y sobre todo sanadora.  Por mediación de sus visiones divinas averiguaba la forma de sanar a sus pacientes, uno de sus consejos me sirvió para mejorar mi salud. En este sentido tiene unos libros interesantísimos sobre remedios naturales a base de hierbas y productos naturales. Os pongo un ejemplo en el que habla de las propiedades curativas de algunas "piedras": https://es.scribd.com/doc/114196970/El-Libro-de-Las-Piedras-Que-Curan-Santa-Hildegarda-de-Binguen

Este disco que os presento fue un álbum innovador en su época por la combinación de la música sagrada de esta abadesa junto con los arreglos y composiciones originales de Souther. De hecho se convirtió en el álbum del año 1994 en la sección de clásica/fusión de la prestigiosa revista Billboard.
En 1997 saldrá al mercado la continuación a esta obra, Illumination, esta vez con reminiscencias irlandesas.



El siguiente tema, que da título al disco, os sonará.



Dedico este disco con mucho cariño a mi gran amiga Betty que siempre está disponible para cualquier cosa que necesite uno.


3 comentarios:

Jess dijo...

Saludos Faustinger. Pues tienes razón, el tema que da nombre al disco de inmediato lo reconocí. Caso curioso, en ningún momento me pasó por mi mente tener el disco en mi colección aunque, claro, lo encontraba fácilmente en la sección de música New Age de mi tienda proveedora de discos en los años noventas. Hoy con mucho gusto lo adquiriría pero los tiempos han cambiado... y no me queda más que disfrutarlo gracias a tu invaluable aportación. Un Abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Root dijo...

https://www.sosyalchat.com/ ve https://www.sohbetone.com/ ücretsiz sohbet