Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

Wim Mertens - Stratégie de la Rupture (1991)


Esta carátula diferente en las 10 versiones existentes
es la correspondiente al sello madrileño de
 Grabaciones Accidentales en su formato vinilo.

Es inexcusable que en NM no haya puesto ninguna obra de este prolífico y archiconocido artista belga, pero más vale tarde que nunca. Win Mertens, aparte de buen pianista es compositor, contratenor, guitarrista, musicólogo, productor... No voy a extenderme en su biografía porque la tenéis en mil sitios, solo os diré que a pesar de su constante evolución artística a lo largo de su carrera se ha caracterizado principalmente por su minimalismo, sus toques ambient, la vanguardia (=experimentación?) así como su gusto por la melodía. Más que en solitario colabora asiduamente con su "Ensemble". En más de una ocasión nos puede recordar a Philip Glass, Brian Eno o Michael Nyman.

Podía haberos posteado uno de sus más aclamados trabajos de la época como Educe Me (Lo dejaremos para la siguiente) pero me he decantado por este disco menos conocido que ya tiene sus añitos pero que demuestra claramente el talento innovador de este hombre.

6 comentarios:

Joaquín Regadera dijo...

Me tiene cautivado desde ayer. Ha sido un descubrimiento escucharlo cantar.

faustinger dijo...

Me alegro que te guste. La verdad es que es un disco que mejora con las escuchas.

Saludos.

Carlos Martin dijo...

Hola no se si es el lugar adecuado para esta peticion, pero ahi la dejo caer. Deje el ordenador hacer tiempo y todo lo hago con el tablet, he ganado mucho en comodidad. Digo esto porque tambien me produce serias limitaciones y una de ellas es que puedo escuchar los flac pero no con cue, Es posible una resubida con los temas separados, el formato da igual aunque siempre es preferible el flac. Tambien para los que usamos dispositivos movieles en vez de ordenador tenemos Mega que es comodisimo para compartir o bajar, ademas de dar 50 GB gratuitos. (Esta ultima peticion no es imprescindible pero la de los flac separados sin cue si por favor!!!!)
Muchisimas gracias por el trabajo que te tomas, las descripciones, la critica, el review todo roza la perfeccion. Una gran pagina, para mi ya un imprescindible!!!!

faustinger dijo...

Siento no poder ayudarte, lo que me pides me ocupa mucho tiempo y es algo que cada vez tengo menos. Me gusta tener los cue para por si grabo en cd, es cómodo y más exacto que grabar los temas de uno en uno. Para que no te sientas mal, muchos discos que subo están con los temas separados. Te aconsejo que uses el Medieval Cue Splitter para separar los temas.

Saludos.

Carlos Martin dijo...

A veces uno no se para a pensar el tiempo que consume esto y la gran labor que es para los demás. Muchísimas gracias por hacernos descubrir tanta música buena!!!!

César Vallejo dijo...

!Enlace corrupto, envía a publicidad!, interesante página, ¡gracias!