Translate

martes, 16 de agosto de 2016

Coline Serreau - Planeta Libre (La Belle Verte) (1996)




Vuelvo del descanso estival con energías renovadas, nuevas ideas y algunas lecturas que me han hecho recapacitar sobre como está montado el sistema capitalista mundial basado absolutamente en, como decía el Arcipreste de Hita en El libro de buen amor, "Poderoso caballero es don dinero".

Coline Serreau es una mujer francesa extraordinaria.¡No en vano ella misma ha realizado el guión, dirigido la película, compuesto la banda sonora e incluso ha interpretado el papel principal...!, ¡casi nada! No esperéis unos efectos especiales espectaculares ni una música que os transporte a otros mundos pero os aseguro que el mensaje de la película os hará pensar y mucho sobre la vida en este planeta.
Planeta Libre ( La Belle Verte ) es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. 

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.
  
Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona...A través de Mila, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

Aquí podéis ver todo el filme.


El guión está basado en una visión muy personal de los libros del ya fallecido Vitko Novi (alias del escritor yugoslavo Vlado Kapetánovich) sobre sus encuentros con seres muy avanzados de un planeta llamado Apu). Galaxia X-9 es la portada de uno de sus libros.



Curiosamente esta película estuvo prohibida por la Unión Europea y yo me pregunto el porqué.


Nuevas Músicas

3 comentarios:

Alexander Feedly dijo...

Hola, muchas gracias por el aporte. Por cierto, que lo de "poderoso caballero..." es de Francisco de Quevedo y Villegas.

faustinger dijo...

Si hubieras hecho un trabajo de fin de curso (en la clase de literatura del Instituto) sobre El libro de buen amor seguro que se te quedaba grabada esa frase que seguramente la copió Quevedo (1580-1645) del Arcipreste de Hita (1284-1351).

Saludos.

Patricia Hidalgo dijo...

Gracias e nuevo...la comparto 😍
♡♡♡♡♡