Translate

sábado, 2 de julio de 2016

Vangelis - Opera Sauvage (1979)



Creo recordar que es uno de los primeros casetes que compré del archiconocido sintesista griego Vangelis y la verdad es que aunque hayan pasado una pila de años (37 nada más y nada menos,¡ joder qué viejos somos...!!!) todavía lo encuentro tan bueno como el primer día. Es de esos discos que son atemporales y se mantienen frescos a pesar del tiempo transcurrido.

Este trabajo fue el tercer encargo para el cineasta francés Frédéric Rossif, los anteriores fueron L'Apocalypse des Animaux y La Fête Sauvage, dedicados todos a los documentales de la naturaleza. La podemos incluir dentro de la época clásica y productiva de Vangelis, cuando tenía una gran vena creativa, y  coincide también con el final de sus discos con reminiscencias del rock progresivo y un aumento de los teclados.

Este documental constaba de 22 episodios entre los cuales se podían escuchar los 7 temas compuestos principalmente por teclados aunque Vangelis también utiliza batería, percusión, xilófono y guitarra acústica; en el último tema, Flamants Roses, colabora Jon Anderson al arpa.

L'Enfant fue incluido en el soundtrack de la película El año que vivimos en peligro de Peter Weir; también fue una de las tres sintonías que tuvo el programa La Tarde de Televisión Española.




El siguiente tema que abre el disco, Hymne, lo habréis escuchado mil veces ya que se utilizó en un spot televisivo en los años 80.



No hay comentarios: