Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

John Foxx - Cathedral Oceans (1997)



Inquieto músico y artista inglés que se hizo conocido sobre todo por ser miembro del grupo Ultravox, Su carrera en solitario empezó en 1980 con su disco Metamatic, después vendrían otros tres trabajos más y para sorpresa de todo el mundo, en 1985 se cansa de la música pop y desaparece del mercado musical durante 11 años para dedicarse a otras aficiones artísticas (pintura, diseño gráfico y fotografía) y otros proyectos musicales como Nation12.

En 1997 vuelve a la carga y de manera exitosa con este disco que os presento, Cathedral Oceans, su primer disco, que estrena la faceta ambiental. El título le viene porque por un lado los temas fueron tocados en directo en varios edificios, jardines y catedrales en Inglaterra y Roma y por otro por el uso de las reverberaciones y cantos gregorianos en las composiciones. Su éxito comercial será bien exprimido ya que habrá hasta una tercera parte de la saga, e incluso en 2010 se han reunido todas las partes en una edición especial.con dvd incluido.




También os comento que sus colaboraciones son incontables con gente de gran nivel como pueden ser Harold Budd, Louis Gordon, Robin Guthrie, Theo Travis, Steve D'Agostino... Además posee su propio sello discográfico, Metamatic Records.



Este es el tema que da título al disco, una maravilla para los sentidos.



2 comentarios:

josephvmd dijo...

This link has a bitrate of 6.6 kb/sec; that is, 11 hours and 21 minutes. Could you use a better file server? Thanks

Unknown dijo...

Borre el comentario anterior porque conseguí solucionar el problema. Gracias por compartir conocimiento y cultura.