Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

Edgar Froese - Epsilon in Malaysian Pale (1975)



Si os fijáis, ahora mismo hay un aluvión de posts conmemorando el reciente fallecimiento de uno de los grandes de la electrónica, Edgar Wilmar Froese, fundador del mítico grupo Tangerine Dream. Y yo no voy a ser menos, para ello he elegido este segundo trabajo en su carrera en solitario, que por cierto , en sus versiones originales en vinilo, aparecía como Ypsilon in Malaysian Pale y curiosamente en el formato cd cambiaron a Epsilon. Está grabado entre junio y julio de 1975 tras la gira que hacía Tangerine Dream por tierras australianas, de ahí el nombre que reciben las dos largas piezas contenidas en este trabajo. Fue publicada por Virgin pero existen incontables versiones, Ésta es una versión inglesa de 1987.

El tema homónimo que abre el cd, Epsilon in Malaysian Pale, hace gala del mellotron consiguiendo un sonido atmósferico. Está inspirado en una visita que hizo Froese a una selva de Malasia.




En cambio el segundo tema, Maroubra Bay (famosa bahía de Sidney para los surfistas), hace un uso y disfrute de los secuenciadores y efectos similar al trabajo Rubycon publicado el mismo año por Tangerine Dream.





3 comentarios:

STAHLFABRIK dijo...

Gracias amigo por colaborar en este homenaje a Edgar Froese.
Abrazos !!!!

fulcanelli dijo...

Genial disco Faustinger...Gracias, aun lo guardo en vinilo.
Un abrazo!!

Rey Arturo dijo...

Pedazo de disco del Maestro Froese, en paz descanse