Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Michael Vetter - Tambura Meditations (1983)



Compositores como Stockhausen, Kagel, Bussotti y Louis Andriessen se inspiraron en las técnicas de multifónicos y microtonos estudiadas por Michael Vetter desde muy jovencito tocando la grabadora (especie de flauta). Pero dejando aparte su obra contemporánea basada en la improvisación, la mayor influencia en su futura obra se debe a que vivió diez años en Japón como monje Zen. Allí dominó entre otros instrumentos: el koto, los cuencos cantores, la tambura y los gongs. También trabajó los cantos difónicos que tanto gustan a mi colaborador B.Rother.




Pero aparte de la música, este inquieto hombre que por desgracia falleció en diciembre de 2013, dominaba la caligrafía, la pintura, la novela y la poesía. Como podéis comprobar, un verdadero artista en el sentido más amplio de la palabra.

Hoy os presento este disco dedicado enteramente a la tambura, consta de dos largos temas que os harán viajar a tierras hindúes sin necesidad de pasar largas horas en avión.




flac + covers + 5%Reg.Rec.
                ******




2 comentarios:

Arturo dijo...

Excelente página para acercarnos a nuevas sonoridades.Sugiero revisar el concepto sobre el instrumento "grabadora",no será traducción del término "recorder" usado para designar la flauta dulce,o flauta barroca.? Adelante con este valioso trabajo!!!!

Johan Cedeño Abarca dijo...

Sorprendido, Gracias muchas gracias.