Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Javier Paxariño - Pangea (1992)


En su día comenté el disco Temurá de este compositor granadino y hoy le toca el turno a esta maravilla de la new age española según la crítica aunque yo preferiría clasificarlo dentro de la world music. Casualmente en aquellos años pude asistir a un concierto suyo en San Sebastián donde lo presentaba, lo que no sé es porqué no compré entonces el cd. El directo fue espectacular y me quedé anonadado con los sonidos étnicos, especialmente orientales, provenientes de las diferentes culturas del mundo. De hecho Pangea era como se llamaba en el período Carbonifero al mapa terrestre unificado, del cual surgieron posteriormente los 5 continentes.

Está grabado por Juan A.Arteche en El Agujero de Madrid a lo largo de 1991 y editado por Música Sin-Fin. Como colaboradores participan: Ana Casal (autora de la portada), José Luis Crespo (edición digital), Eduardo Laguillo, Suso Saiz, Alberto Iglesias, Juan A. Arteche, Xavi Turrull, Fermín Aldaz, Fain Dueñas, Vicente Climent, Tino Di Gerardo, Xavier Mora y Miguel Urdiales (por la cesión de sus instrumentos).

Hablando de instrumentos, Paxariño tenía un arsenal de flautas en el concierto, a cada cual más curiosa: ti-tsebansuri, keval...


Escucha el tema Pangea. Eduardo Laguillo a los teclados
 y piano y Paxariño al flautín y saxo soprano curvo.


No os puedo poner más temas ya que tengo el ordenador que se cuelga cada dos por tres.

flac + covers + 5%Reg.Rec.
http://lolabits.es/faustinger/JPPG,14287258.rar(archive)

5 comentarios:

dmode dijo...

Gran disco, sobre todo el tema que le da título. Y es todo un honor que enlaces al video de youtube que subí yo en su día.
Gracias

faustinger dijo...

Gracias por el trabajo de subir este precioso tema al yotube.

Saludos.

Unknown dijo...

Se lo recomiendo a mis queridos capullos de SofosAgora

Angel Cuenca Jimenez dijo...

Ya tiempo intento encontearlo, se me ralló el original que sonabancomo el cielo, peep no lo encuentro ni nuevo, ni donde me lo vendan sin querer timarme.
Una pena

Angel Cuenca Jimenez dijo...

Por favor, alguien seria tan amable de pasarme un enlace de donde poder bajarlo, en320 kbs.
Ya no lo encuenteo por lado alguno