Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Steve Roach - Now/Traveler (1992)


Tal como comentaba un compañero de fatigas, y comparto totalmente su opinión, las últimas obras de este prolífico sintesista alemán están inmersas en lo que se puede definir como ambient drone, largos temas de 20 minutos o más a modo de suite, rítmicos algunos pero la mayoría bastante estáticos. Y lleva así tropecientos años, y desde luego echo de menos esos temas rítmicos y con "garra" que hacía al principio de su carrera. No es que su última discografía sea mala pero creo que se ha anestesiado un poco esa creatividad inicial y ahora compone discos como rosquillas tentado tal vez por el poderoso caballero Don Dinero. Todos recordaréis discos como Empetus, Structures from Silence, la trilogía Quiet Music, Dreamtime Return, Western Spaces...

Hoy os traigo los dos primeros trabajos -poco conocidos- de Steve Roach, editados en su día en casete. Now de 1982, publicado por Sounquest Music y Traveler, de 1983, publicado por Domino Records. En Now las influencias de Tangerine Dream y Klaus Schulze son evidentes (The Ritual Continues, Growth Sequence) y en Traveler (Traveler, Snow Canon) ya se notan unas composiciones más elaboradas.

 

Ripeado de un original de un colega.
flac + covers + 5%Reg.Rec.
Borrado el enlace a petición del autor.


1 comentario:

Antonio x dijo...

Cuidado los que teneis enlaces de descarga a material con derechos de autor, que está la cosa chunga.

Ya llevan tiempo quitando el pan y ahora tambien quieren quitar el circo.

Yo por cierta parte encantado, a ver si asi revienta esto por algun lado, ya esta bien de tanta sumisión al modelo económico capitalista y al dictado y los intereses de las clases privilegiadas.

La propiedad privada fue, es y será un robo.