Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

Johan Tronestam - Far Away (2012)


Sintesista sueco que actualmente reside en las islas Åland (pertenecientes a Finlandia). Su padre era músico y se empeñó en enseñarle el violín pero a Johan le gustaba más el órgano eléctrico. De adolescente toca los teclados en diversos grupos locales y cuando tiene el suficiente dinero compra su primer sintetizador, un Korg Trident, con el cual puede imitar a J.M.Jarre, uno de sus ídolos al que seguirían Vangelis, Mike Oldfield, Tim Blake, Neuronium, Klaus Schulze, Tangerine Dream, Kraftwerk...

Tiene su propio estudio de grabación e incluso ha creado su propia empresa, Team Quasar, para poder producir y componer música sobre todo electrónica, llena de secuencias, melodías y ritmos. También ha realizado algunas bandas sonoras para radio y televisión.

Ahora mismo está a punto de publicar su nuevo disco The Long Journey a la vez que está trabajando en un álbum en conjunto con su hermano Staffan llamado Compunctio.

Los doce temas de Far Away están inspirados en parte por Arthur C.Clarke, un viaje por los confines del universo a la velocidad de la... música. Un deber para los amantes de la música electrónica rítmica.




Podéis escuchar unos fragmentos del resto de temas o comprarlo en cdbaby.

CBR 320 + folder + 5%Reg.Rec.
https://shared.com/ofhgbvjrj1?s=l


4 comentarios:

JazzC dijo...

No conocía a este músico. Pero lo escuchado es realmente interesante.
Buena entrada.
Un saludo.

faustinger dijo...

Ha sido un gran descubrimiento también para mí, todos sus discos son buenísimos. Saludos.

Salvador dijo...

Hola, mae podras pasar el clave para descomprimir? Gracias por compartir.

faustinger dijo...

La clave es nuevasmusicas, lo tienes en el dibujito inferior para que los robots no lo puedan pillar.

Saludos.