Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

Jerry Goodman - On the Future of Aviation (1985)


Hasta que debutó en el mercado discográfico con este trabajo nadie conocía a este violinista y sintesista norteamericano de formación clásica. Su amor por el violín le viene de sus padres que tocaban en la Orquesta Sinfónica de Chicago, pero pronto se enamoraría del jazz fusión de los años 70 colaborando primero con el grupo The Flock para posteriormente enrolarse en Mahavishnu Orchestra liderado por John McLaughlin.

Y todavía muchos no os acordaréis de él, así que os pondré el tema principal que abre el disco para que os maravilléis de nuevo con este impresionante tema que ha sonado tantas veces en programas y documentales de TV. Yo tengo que confesar que lo escuché por primera vez gracias a Ramón Trecet en su programa radiofónico Diálogos 3. Fue todo un ejemplo para la bulliciosa nueva era emergente de los años 80.


Pero por desgracia el resto del disco queda ensombrecido con unos temas que no llegan a encandilar al oyente. Personalmente otro tema que me gusta bastante es Waltz of the Windmills. Destacaremos también que fue uno de los primeros trabajos que aparecieron en el sello Private Music, caracterizado por apostar por jóvenes talentos emergentes.



Aparte de Jerry Goodman (guitarras, mandolina, violín y teclados), colaboran: Fred Simon (piano y teclados), Linda Sears (voces), Paul Wertico y Phil Gratteau (batería), Jeffery Vanston (teclados) y Sanford Ponder (programación con el Fairlight CMI), del cual hablaremos en otro momento porque tiene algún que otro trabajo digno de destacar.

Los otros dos discos que editó con Private, Ariel y It's Alive no tuvieron la trascendencia de éste y pasaron sin pena ni gloria por su carrera, y desde entonces, al igual que ha pasado con otros muchos, ya no se ha sabido más de este artista.

ape + covers + 5%Reg.Rec
http://dt.pe/fKw35d
.

7 comentarios:

Pap dijo...

Sí, la verdad es que este disco y en concreto este tema son icónicos. Casi definen perfectamente la eclosión de músicas de este tipo que aparecieron en aquella época, mediados de los 80. Diálogos 3 tenia buena crítica de este disco. Los siguiente discos alguna repercusión tuvieron... En aquellos programas recuerdo una emisión que comparaba "Going on 17" (otro temazo) en las versiones estudio (en el LP Ariel)y la versión directo (en el LP It's Alive).

Off Mental dijo...

fenómeno, gracias!

Off Mental dijo...

ah! una cosa importante... el blog http://pequenosmonstros.blogspot.com, ha dejado de actualizar contenidos de "nuevas músicas", ya que he abierto un nuevo blog temático sobre estas músicas: http://offmental.blogspot.com

Te lo comento porque se que tienes enlazado el primero y si quieres lo puedes actualizar.

Muchísimas gracias.

Pequeno Monstro

faustinger dijo...

Ya me hice seguidor de tu nuevo blog, Pequeo Monstro

GANDALF dijo...

Bendito Diálogos 3 y putada gorda que despidieran a Trecet. Cuánto lo echamos de menos !!

Virgen Ciega dijo...

Cometo el error de no haber escuchado aún este disco a pesar de haber leído unas cuantas referencias que lo hacen muy atractivo.
Es curioso que por la Mahavishnu Orchestra han pasado unos cuantos nombres relevantes. Tengo entendido que también Jan Hammer formó parte del grupo, un artista que después se haría muy conocido gracias a la B.S.O. de "Miami Vice".
En los créditos de este disco, reconozco a Paul Wertico, batería de Pat Metheny (no sé si permanente o durante una etapa). De manera que ahí tengo otro factor más para acercarme al disco...
Un blog interesante, la verdad. Intuyo que lo frecuentaré en más ocasiones.
Saludos melómanos ;)

faustinger dijo...

Veo que sabes de lo que hablas, es una pena que quitando el tema principal el resto queda en segundo plano.

Saludos.