Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

Cómo reparar un rar defectuoso con Winrar

Muchos usuarios me comentan que no son capaces de descomprimir un archivo que acaban de bajar, que si da error de CRC, que si esto, que si lo otro... Pues bien os explico que cuando se sube un archivo comprimido con rar a un servidor, digamos que "en el camino", pueden ocurrir fallos, y eso es lo que produce errores al descomprimir. Pero lo que no sabe mucha gente es que este problema tiene solución y no hace falta bajarse de nuevo el archivo.

Pero naturalmente, tiene solución si al realizar la compresión, el autor ha tomado las medidas adecuadas. Es decir que se haya usado lo que se llama Registro de recuperación, pero esto lo explicaré en otro post, ahora os contaré cómo reparar el rar defectuoso.

1 - Una vez localizado el rar que nos da problemas y que normalmente suele ser el típico caso siguiente: (en este caso el archivo que queremos descomprimir se llama MOIR111, y el error de CRC se ha producido al descomprimir el cuarto tema). Puede haber uno o varios errores de CRC. Muy importante si el rar se compone de varias partes hay que realizar la operación con cada una de ellas.


2 - Doble clic en el archivo MOIR111 para abrir el rar


3 - Abrir Herramientas y la opción Reparar


4 - Elegir dónde lo queremos descomprimir y dar a aceptar


5 - Una vez que va descomprimiendo, nos fijamos y sale que no ha encontrado el registro de recuperación, en este caso el autor no utilizó este sistema y habrá que bajar de nuevo el archivo. En este caso siempre añade delante la palabra rebuilt al archivo, quedando el archivo resultante como rebuilt.MOIR111


6 - Si hubiera habido registro de recuperación, al archivo resultante le añade la palabra fixed delante, quedando en este caso como fixed.MOIR111, y en este caso solamente tendríais que borrar el MOIR111 y descomprimir normalmente el fixed.MOIR111. Un ejemplo de cómo se arregla el archivo con el registro de recuperación lo tenéis abajo.








No hay comentarios: