Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Zinkl - Lovely Night Creatures (1995)


Segundo disco que comento de este poco reconocido músico y diseñador gráfico con sede en Munich. Esta vez se trata de su segundo cd editado por el sello Prudence al igual que sus posteriores trabajos, ello es debido a que hizo amistad con el fundador de BSC, Christoph Bühring-Uhle, el cual le metió en plantilla como responsable de la imágen artística de Prudence. Y sabiendo esto podéis imaginar que el artwork está diseñado por él mismo.

Al contrario que en Dance Music for Insects que utiliza más la experimentación, en este caso los temas van unidos por una red con base electrónica  a la que se van añadiendo diferentes "punteos" (y no precisamente de guitarra) de difícil clasificación, en general diría que son pinceladas progresivas pero me quedaría corto. Le gusta ir sorprendiendo al oyente según van pasando los temas. Lo mejor para que entendáis qué música hace es que escuchéis el par de audios que os pongo de ejemplo.

Las influencias de Zinkl según comenta él mismo son las bandas progresivas de los 70, en especial Gentle Giant y compositores como Bela Bartok

Puedes escuchar unos fragmentos de cada tema para hacerte una idea más amplia. 


3 comentarios:

Horst dijo...

I just discovered your wonderful site, thank you so much for all your contributions!

Could you please re-up this when you find some spare time? Thanks in advance.

faustinger dijo...

Is reuploaded. Thanks.

Horst dijo...

Many thanks for your help, faustinger. It's very nice to find such rare artists like Zinkl (and others) here. Great work, I'm glad I found you.