Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

Peter Tedstone - Reflections (1985)


Peter Tedstone no sonará a muchos aficionados a la música electrónica pero es junto con Mark Shreeve, George Gardside, Tim Stebbing, Kevin O'Neill y Steve Hillman entre otros, uno de los promotores de la llamada escuela británica. Comenzó en los años 80 publicando una serie de casetes autoproducidos que le fueron abriendo puertas. Su primera casete fue Eve of Dawn, grabado a mediados de 1983 y ayudado por Nick Ledbury a la batería. Yo lo conocí en su época gracias al programa de radio Syntorama dirigido por Cruz Gorostegui que además del programa editaba unos fanzines y distribuía parte de la música que se radiaba en el programa.

Su equipo principal de sintetizadores estaba formado por un Roland SH 101, Moog MG1, Casio MT 30, las grabaciones las hacía en un Fostey X15 y los masters en un Nakamichi BX-I.  En general componía piezas rítmicas llenas de percusiones.

Este que presentamos es su cuarto casete grabado entre febrero y mayo de 1985, sigue en su línea de música electrónica rítmica y percusiva. En la cara A están los temas Reflections y Mirage y en la cara B se encuentra el tema Shades of Darkness con sus casi 24 minutos.

En otra oportunidad os mostraré la faceta berlinesa de Tedstone que al igual que la faceta británica no tiene desperdicio.

Escucha Mirage, el segundo tema de la cara A


Nuevas  Músicas

1 comentario:

Global Community Radio dijo...

Hello. Could you please upload this album again? The link is dead. Thank you very much.