Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

Christian Poulet - Ecology (1990)



Artista francés nacido en 1961 en el seno de una familia de músicos, por ello no tardó en convertirse en un virtuoso de los teclados. Además de sus dotes naturales tuvo la inestimable ayuda de la organista Rhoda Scott de la cual fue discípulo y con la que realizó multitud de conciertos con el órgano Hammond. En 1978 publicó su primer trabajo en el sello Charles Talar Records llamado Evasion con claras tendencias funky.

Pero es en los años 80 y 90 cuando adquiere renombre al publicar más de una docena de discos para los prolíficos y poco conocidos sellos Koka y Kosinus.

A principios de los 80 crea su propio estudio de grabación al que llama M.C.P. (Musique Creation Production) y a partir de ahí se dedica a crear música para documentales, bandas sonoras, spots televisivos, espectáculos,etc. En 1993 se convierte en miembro honorario de la SACEM (lo que en España equivale a la SGAE).

En este cd nos encontraremos con 29 cortos y preciosos temas que hacen alusión a la naturaleza, caracterizadas sobre todo por sus bellas melodías que no dejaremos de tararear durante un tiempo.

Escucha la segunda parte del tema que da título al disco






Dedicado con cariño a mi amiga evelyn.

CBR 320 + carátula frontal
https://anonfiles.com/file/2a454ebc688c0d4501643970c7d13303
contraseña: nuevasmusicas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Faustino por este CD, me alegró la tarde, tiene muchos temas que "tararié" todo el día, pero me gustó mucho el primero por su simpleza y energía! Saludos.

faustinger dijo...

Si, la verdad es que el tema de presentación engancha y no paras de repetirlo todo el día.

Saludos.