Translate

lunes, 2 de julio de 2012

Babia - Oriente-Occidente (1982)


Hay que remontarse a enero de 1981 para encontrar el orígen de lo que es hoy Babia. Fue en esta fecha cuando se comenzó a pensar en la posibilidad de crear una formación de músicos cuya labor no estuviera limitada por ningún molde previo. Se abrieron puertas y ventanas a muchas culturas, a nuevos y viejos sonidos y a un gran número de instrumentos. Después de varios años de experiencias individuales en diversas vías musicales, cuatro músicos de Madrid hacen hoy realidad el primer trabajo de Babia para una compañía discográfica. El resultado de esta unión es un sonido nuevo en el cual se encuentran Oriente y Occidente, presente y pasado hacia el futuro. En este trabajo se reúnen los más diversos instrumentos musicales de los cinco continentes.
Su música está llena de color, visiones, sensibilidad, ensamblando perfectamente los sonidos, las ideas y los timbres, en su gran mayoría compuesta, instrumentada y dirigida por Luis Paniagua.
Texto que aparece en el interior del cd.

Estos cuatro músicos que forman Babia son los siguientes, y enumero también la apabullante cantidad de instrumentos que utilizan:
Luis Paniagua: sitares, pipa, esraj, salterio, tanpura, contrabajo, bajo eléctrico, teclado, tabla, caxixi, gong, timbales, címbralos, campanas, rueda de campanas, cencerro, botes de arroz, bolsa de moldes de repostería, voz.
Luis Delgado: sintetizador, órgano, guitarras sintetizadas, bajo eléctrico y sintetizado, archilaúd español, guitarra portuguesa, programador de ritmos, kalimba, rhana tun, cabasa, timbal, címbalos, campanas, voz.
Eduardo Paniagua: flautas sopranino, soprano, alto y bajo, flauta búlgara, flauta noruega, flauta sintetizada, salterio, darbuka, xilófono, palo de lluvia, kalimba, crótalos, gongs, plato, cascabeles, campana, campana de tubo, cencerro, sonajas, pajarito, voz.
Jesús Greus: tabla, tabila, bombo, caja, charles, platos, campanas, caxixi, caña de semillas, voz.

Para este disco colaboran también: Pepe Ébano a las tumbadoras en el tema 2, Andreas Prittwitz, saxo alto en el tema 3 y clarinete en el 5. Juan Alberto Arteche, voz en el 7.

Tracklist
01 Introducción-Nazca 3:10
02 Nuevos Razonamientos 6:06
03 Luciérnaga 3:37
04 Kejaritomene 1:07
05 Música Terrena 2:15
06 Torero 5:44
07 Toi Toy 5:31
08 Misterio del Entendimiento 4:38
09 Mohebius 6:24
10 Bengala 5:50 

El disco fue publicado por Guimbarda, sello fundado por Manuel Domínguez  en formato lp y casete, y por BMG en formato cd. 

El estilo es una especie de folk experimental o neofolk al estilo de grupos polacos como Atman y Osjan. Y Desde luego no puedes dejar pasar la oportunidad de escuchar esta joya totalmente descatalogada y difícil de encontrar en el mercado de segunda mano.

 



CBR 320 + covers lp, cd y casete.
https://www.mediafire.com/?0577ucrdbmxytfa

6 comentarios:

B. Rother dijo...

GUAU!

Y aquí me voy a quedar, ladrando un rato a gusto...

Guau, guau, guauuu! Y meneando la cola como perro feliz. Qué bueno está!


Luis & Eduardo Paniagua en otro disco desconocido para mí! Es mucho para un lunes cualquiera, y encima veo que has resubido varios discos!

GRACIAS Faustinger!

ANDRÉ C. PASTOR (Pequeno Monstro) dijo...

ohhhh estupendísimo!! llevaba buscando este disco mucho tiempo! MUCHAS GRACIAS! ;) ...que sería de nosotros sin estos blogs --> MORIRIAMOS DE INANICIÓN! ;)

faustinger dijo...

De vez en cuando me gusta poner lo que yo llamo "incunables". Que lo disfrute el que no lo conozca.

Saludos.

omayyad dijo...

Buenísimo. Ya lo tenía, pero lo he vuelto ha bajar

jagpsa dijo...

https://www.mediafire.com/?0577ucrdbmxytfa

faustinger dijo...

Gracias ja gp, por el enlace. Saludos.