Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Autumn - I Invite (1980)


Bajo este seudónimo (no confundir con el grupo de metal) se esconde el dúo belga formado por Geert Coppens, que se hace llamar Sen y Peter Bonne, llamado Ense. En sus comienzos utilizaban teclados y sintetizadores analógicos prestados por familiares y amigos y se dedicaban a la experimentación y a la música cósmica.

Poco a poco se hicieron con un arsenal de instrumentos y se han dedicado a componer música electrónica como Autumn o bajo otros proyectos entre los que destacamos Twilight Ritual. Tan bien les ha ido que se montaron su propio sello The Micrart Group que contiene material bastante interesante. Han editado casi una docena de trabajos que han sido reeditados muchos por estar en formato casete. Se pueden descargar con el iTunes.

Algunos temas de esta casete de 1980 reeditado en 2003 en Cdr se crearon para la banda sonora de un corto de Jan Verheyen. Contiene temas experimentales y minimalistas mezclados con el sonido ambiente de la sala de grabación Attne B. En ocasiones el estilo puede recordar un poco a los Kraftwerk, que por cierto pronto posteo algo de ellos.

Segundo tema



CBR 160 + covers
http://uploadingit.com/file/lu5tzzefmpg6cgaf/AII.rar

4 comentarios:

B. Rother dijo...

Buen hallazgo Faustinger!

Como siempre, una muy buena recomendación sobre la que no tenía ni la menor idea, a pesar de ser una grabación tan vieja.

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de ases que te puedes sacar de las mangas a estas alturas.

Sí, la comparación con Kraftwerk en la primera pieza era inevitable... Pero menos mal se queda alli, el resto de los temas sale con mucha amplitud del estilo por mérito propio, realmente minimalistas, casi drone. Pero un drone de varias notas, muy sugestivo. Y muy bien logrado el "ambiente" en la mayoría de las piezas. Me ha gustado mucho, gracias, y también por la reposición de Sacred Cities de Garry Hughes.

faustinger dijo...

si, la verdad es que cuando lo descubrí me sorprendió por ser unos auténticos desconocidos. Lo de Kraftwerk era por decir algo, las comparaciones son siempre odiosas.

Gracias por tus comentarios, son muy interesantes.

Saludos.

Juanjo dijo...

Por favor, puedes subirlo a otro servidor...? Con este no consigo bajarlo...

Muchas gracias!

faustinger dijo...

Acabo de venir de unos días fuera, qué raro que no lo puedas bajar, ya que ya lo han bajado 186 usuarios y nadie me ha informado de ninguna cosa rara. A ver si te lo subo a mediafire.

Saludos.